La repostería de Anna Olson T3

Título original: Bake with Anna Olson

Canal Cocina estrena, en exclusiva, la tercera temporada de La repostería de Anna Olson, con 20 episodios más en los que la conocida reposteria americana Anna Olson nos enseña sus trucos para hornear y preparar dulces y nos ofrece sus mejores recetas.

Desde muffins hasta merengues, pasando por los clásicos croissants o la mítica tarta red velvet, Anna Olson nos enseña el sinfín de posibilidades que tiene la repostería. 

Conviértete en un reputado pastelero con estas deliciosas recetas.

 

Guía de episodios y recetas de La repostería de Anna Olson:

 

Capítulo 41: Cobblers y crisps

Los cobblers y crisps son un alimento básico en el mundo de la repostería y tienen en común el topping crujiente horneado sobre fruta. En este episodio de La repostería de Anna Olson, la cocinera nos enseña los fundamentos de estos dos postres y cómo emplearlos con recetas como Crujiente templado de manzana, Cobblers de frutos rojos y Crumble de ruibarbo con crema inglesa.

 

Capítulo 42: Bollos

La masa de los bollos está dentro de la misma categoría que el hojaldre y la masa de croissant, llamada “Masas laminadas o Masa danesa clásica”. En este caso, esta masa tiene su propia técnica para conseguir el equilibrio, sin ser tan dulce como un pastel. Anna Olson nos adentra en esta técnica preparando recetas como Caracolas con pasas, Rizos daneses con cerezas y Molinillos de fruta tropical y Trenza danesa rellena.

 

Capítulo 43: Tartas sin harina

En la actualidad, las tartas hechas sin harina han ganado mucha popularidad, sobre todo por las personas celíacas. Anna Olson nos enseña a preparar recetas sustituyendo la harina por otros ingredientes: Bizcocho con almíbar de naranja sanguina, Tarta francesa de chocolate sin harina y Minicupcakes de vainilla sin harina.

 

Capítulo 44: Biscotti

Las galletas son un elemento básico en cualquier tienda de repostería. Todas las galletas tienen una técnica común pero luego el resultado varía. En el caso de los biscotti, reciben este nombre ya que su traducción significa “cocido dos veces”. Para enseñarnos a prepararlos, Anna Olson elabora Biscotti de arándanos y almendras, Cantucci de chocolate y pistachos y Tarta de queso con ricotta acompañada de una Salsa de chocolate.

 

Capítulo 45: Barritas

Hay muchas formas de presentar las barritas y son un tentempié perfecto para cualquier momento del día. En este episodio de La repostería de Anna Olson ponemos en práctica lo que la repostera nos enseña elaborando Barritas de granola, Barritas de Nanaimo y Barritas de caramelo cubiertas de chocolate.

 

Capítulo 46: Caramelo 

¿A quién no le gusta el caramelo? Aprender a elaborar un caramelo sencillo te abre las puertas del mundo de la repostería ya que se utiliza en muchos postres, tanto tradicionales como creativos. Anna Olson quiere convertirnos en unos expertos del caramelo y para ello nos enseña a preparar Tarta tatín de manzana, Manzanas caramelizadas y Flan de huevo con avellanas con pico de caramelo.

 

Capítulo 47: Pate Sucrée

El pate sucrée se diferencia en textura y sabor a la masa sablée, aunque ambas son muy importantes en la pastelería. El pate sucrée  es algo más delicado debido a su alto contenido en azúcar y mantequilla. En este episodio de La repostería de Anna Olson, la repostera nos enseña a conseguir un perfecto pate sucrée preparando Pâte sucrée básica, Galletas Snickerdoodle, Tarta de frangipane y frambuesas y Tartas de merengue y moras.

 

Capítulo 48: Mazapán

El mazapán se prepara mezclando almendras molidas con azúcar hasta conseguir una pasta. Aunque es una elaboración sencilla, se emplea en muchos postres. Anna Olson nos enseña a preparar la Masa básica de mazapán, Galletas de mazapán bañadas en chocolate, Bizcochitos de frutas con mazapán y Pastel Battenberg.

 

Capítulo 49: Merengue italiano 

El merengue italiano se prepara batiendo claras de hueco y azúcar cocido, dándole al merengue una fuerza y estructura que puede ser empleado en muchos postres. Anna Olson nos muestra las diferentes aplicaciones que tiene este merengue francés cocinando Turrón italiano (Torrone), Nubes de coco y Tarta de lima y merengue.

 

Capítulo 50: Galletas

Las galletas se pusieron de moda a principios de 1900 y son populares desde entonces hasta ahora. Deben pasar tiempo refrigerándose antes de ser cortadas y horneadas. En este episodio, Anna nos muestra algunas galletas tradicionales e internacionales, como Galletas de vainilla, Galletas ajedrezadas y Galletas rellenas de caramelo de coco.

 

Capítulo 51: Buttercream

El buttercream es el frosting más popular y lo podemos encontrar de todos los sabores y preparado con técnicas distintas. En este episodio, Anna Olson nos muestra los estilos básicos del buttercream y también trucos para decorar con él nuestras tartas. Las recetas que prepara son: Cupcakes de limón y coco, Tarta de pacanas con crema de mantequilla francesa y Tarta de chocolate y frutos rojos con crema de mantequilla italiana.

 

Capítulo 52: Petit fours

Los petit fours son unos postres realmente especiales dentro del mundo de la repostería francesa. Estos pastelitos individuales, que se comen en dos bocados, son preparados de una manera especial y hay mucha historia detrás de ellos. Anna Olson quiere que seamos expertos en ellos y, por eso, prepara para nosotros Magdaleneas mantecosas, Mini friands de chocolate y avellanas y Petit fours de colores cubiertos de fondant.

 

Capítulo 53: Pan plano

Este tipo de pan es muy conocido en todo el mundo, aunque cada país tiene su propio estilo. En este episodio Anna Olson nos muestra algunos de los más populares, como el Pan Naan indio, los Panes de pita integralesLavash de semillas Pan de higos.

 

Capítulo 54: Tartas saladas 

Las tartas no tienen por qué ser sólo dulces, con frutas o rellenas de crema; las saladas son también una delicia. En este capítulo de La repostería de Anna Olson, la repostera nos enseña a preparar la Masa de tarta salada con un relleno salado con recetas como Quiche de puerros y gruyere, Pastel de carne especiada y Pastel de pollo americano.

 

Capítulo 55: Bizcochos esponjosos

Un buen pastelero debe dominar la técnica de las bizcochos esponjosos, ya que es base de muchos postres clásicos. Estos bizcochos tienen que guardar un equilibrio entre la técnica y la creatividad. La lección de este capítulo de Anna Olson se pone en práctica preparando Bizcocho genovés básico, Tarta Selva Negra y Tarta Dobos

 

Capítulo 56: Bagels y pretzels

Los bagels y los pretzels comparten la misma técnica común: tienen que ser cocidos antes de ser horneados. Anna Olson nos enseña en este episodio a preparar Bocaditos de bagel con semillas de amapola, Bagels clásicos y Pretzels blandos.

 

Capítulo 57: Galletas húmedas

Estas galletas forman parte de cualquier recetario básico de un repostero. En este episodio de La repostería de Anna Olson, la cocinera elabora Lenguas de gato, Tejas francesas y Florentinas clásicas.

 

Capítulo 58: Pudding de pan

Este tipo de postre entraría dentro de la categoría de natillas. Los principios básicos detrás de las natillas y la técnica de preparación de los puddings demuestran la versatilidad de este postre. Anna Olson nos enseña a preparar el Pudin básico, Pudin de calabaza y jengibre y Púdines de plátano y caramelo con cacahuetes caramelizados.

 

Capítulo 59: Trifles

Para poder considerar a un postre “trifle”, tiene que tener capas de tarta, nata y fruta… ¡además de mucha creatividad! En este episodio, la repostera Anna Olson nos conduce por el mundo de los trifles preparando Trifles de limón y arándanos, Clásico trifle inglés y Trifle de peras y dos chocolates

 

Capítulo 60: Galletas de tarta

Tal y como suenan, las galletas de tarta son suaves y cremosas como una tarta pero hay que cocinarlas como si fueran galletas tradicionales. En el último episodio, Anna Olson nos enseña a preparar Pfeffernüsse, Galletas de calabaza y especias y Whoopies de chocolate con crema de cacahuete

 

Conoce más recetas de la chef Anna Olson en La repostería de Anna Olson, en La repostería de Anna Olson T2 y La cocina fácil de Anna Olson.

Recetas del programa

Pfeffernüsse o galletas abizcochadas alemanas (Pfeffernusse cookies)

Anna Olson

Galletas de calabaza y especias (Pumpkin spice cake cookies)

Anna Olson

Whoopies de chocolate con crema de cacahuete (Chocolate peanut butter whoopies pies)

Anna Olson

Trifles de limón y arándanos (Lemon bluberry trifles)

Anna Olson

Clásico trifle inglés (Classic English trifle)

Anna Olson

Trifle de peras y dos chocolates (Doble chocolate pear trifle)

Anna Olson

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina