Noticias - La Caravana

La caravana de Canal Cocina llega a Aranda de Duero para grabar el programa Hoy cocina el alcalde

12 de junio de 2013

 

Grabación abierta al público el jueves 13 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza Mayor.

La alcaldesa Raquel González Benito cocinará "Lechazo asado" ante el público en el nuevo plató móvil-caravana Canal Cocina sobre ruedas.

Acompañada de la periodista Begoña Tormo, presentadora del espacio, mostrará la riqueza gastronómica de la localidad.

Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero, será la gran protagonista de Canal Cocina el próximo jueves 13 de junio. El canal se desplazará hasta esa ciudad con su caravana-plató móvil para grabar un nuevo episodio de su programa Hoy cocina el Alcalde. La grabación tendrá lugar ante el público a las 18:00 horas en la Plaza Mayor.

La regidora acudirá al plató móvil del canal y cocinará la receta típica por antonomasia de esta localidad –Lechazo asado--,acompañada de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, presentadora de Hoy cocina el Alcalde. En esta ocasión, la receta no se cocinará en el tradicional horno de leña, sino en un horno eléctrico, que es el habitual en todas las cocinas.

Previamente, Raquel González Benito mostrará a Canal Cocina la riqueza gastronómica de la localidad recorriendo distintos emplazamientos donde se elaboran y se degustan productos típicos del lugar. El tour gastronómico comenzará en  Panaranda, una panaderíacon 100 años de antigüedad que regentea Antonio de Santiago, 5ª generación de panaderos de su familia. Posteriormente, el equipo visitará el restaurante Asador Aitana, cuyo cocinero, Valentín González, elabora platos tradicionales, pero también otros más contemporáneos. Junto a él, la alcaldesa y sus acompañantes degustarán la famosa morcilla de Aranda, diferente a la de Burgos.

El siguiente alto en el camino tendrá lugar en una ganadería de ovejas churras, las tradicionales de la zona, para conocer de primera mano cómo se crían los famosos corderos de Aranda.

Puedes ver todas las fotos de este capítulo en nuestra galería de Facebook.

¿Qué es Canal Cocina sobre ruedas?

Para celebrar sus quince años en antena, Canal Cocina ha puesto en marcha su apuesta más ambiciosa: Canal Cocina sobre ruedas, una espectacular caravana- plató que recorre todos los rincones de nuestra geografía para descubrir las peculiaridades y secretos de su gastronomía, grabando numerosos programas que están siendo emitidos en el canal.

El plató móvil está equipado con la tecnología de un estudio de televisión y con todos los elementos necesarios en una cocina. Capaz de realizar grabaciones de todo tipo, se ha convertido en el escenario de nuevos formatos y programas de producción propia.

Hoy cocina el alcalde es el primero de los programas que graba el canal en este plató móvilpermitiendo a ediles de toda España demostrar sus habilidades culinarias ante la audiencia. Después de pasar por Burgos, Calahorra, Astorga, Chinchón, Zamora, Segovia, Denia, Elche, y Aranjuez, la caravana continúa con su particular viaje gastronómico que le lleva esta semana a Aranda de Duero.

Si quieres saber las ciudades en las que la caravana estará próximamente, visitra nuestor Especial Canal Cocina sobre ruedas.

Si quieres ver las recetas que los alcaldes ya han cocinado con nosotros, visita las recetas de Hoy cocina el alcalde.

La tienda de canal cocina