Especiales - Thermomix

Recetas con Thermomix (robot de cocina) TMX

16 de enero de 2015

 

La Thermomix o TMX es el robot de cocina más famoso y se ha convertido en el aliado perfecto en muchas cocinas de todo el mundo, incluyendo las más profesionales.

Este procesador de alimentos fabricado por la compañía alemana Vorwerk se ha convertido en una herramienta que facilita el trabajo en la cocina y cada vez hay más gente que se adentra en el mundo Thermomix realizando todo tipo de recetas.

Los diferentes accesorios y funciones de Thermomix nos permiten cortar, rallar, moler, pulverizar, trocear, triturar, montar, amasar o sofreír entre otras. Una de las funciones más apreciadas por los chefs profesionales es la posibilidad de dar calor al alimento a la vez que trituramos o removemos, lo que facilita la elaboración de emulsiones o de platos que requieren mucho tiempo como el tradicional arroz con leche. Las masas son otras de las elaboraciones que nos resultarán más fáciles de hacer utilizando la Thermomix.

La Thermomix está en muchas cocinas profesionales, y algunos chefs profesionales conocidos por utilizarla son Michel Roux, Heston Blumenthal o los hermanos Torres. También hay bloggers gastronómicos que dedican sus blogs íntegramente a Thermomix. Muy conocidos son Velocidad cuchara y La juani de Ana Sevilla, ganadora de nuestro concurso Blogueros cocineros. Puedes ver aquí su episodio de Blogueros cocineros La Juani de Ana Sevilla.

 

 

Para los no iniciados, una receta pensada para el robot de cocina puede resultar incomprensible. Velocidad cuchara, velocidad espiga, o varoma son algunos de los conceptos propios del universo Thermomix a los que deberemos acostumbrarnos, pero siguiendo las recetas paso a paso será posible sacar todo el partido a nuestra Thermomix.

 

Podemos elaborar desde recetas tradicionales hasta platos innovadores como demostramos en nuestro programa Más fácil imposible, donde el robot de cocina Thermomix es el protagonista absoluto. A continuación te proponemos multitud de platos que podrás preparar con este robot.

Con este robot es posible elaborar multitud de salsas y cremas como la mayonesa, y para alérgicos al huevo la lactonesa. Os dejamos algunas recetas de salsas elaboradas con Thermomix:

Mayonesa

Lactonesa

Salsa tártara

Salsa holandesa

Salsa chimichurri

Salsa mayonesa anti salmonela

Además preparar masas de pan, pizza o bizcochos será tarea fácil con este compañero de cocina. Algunas de las masas que puedes elaborar:

Masa de pan

Pan al vapor

Masa de pizza

Masa choux

Trenzas de espelta

Empanadas criollas

Gracias a la Thermomix te convertirás en un experto en repostería elaborando deliciosos postres. Algunas recetas dulces con el chocolate como protagonista:

Volcán de chocolate

Crema de leche, cacao, avellana y azúcar

Chocolate a la taza

Profiteroles con chocolate caliente

Peras con corazón de chocolate

Además de dulces originales que serán muy fáciles de hacer con Thermomix como las que te proponemos:

Magdalenas de naranja

Plum cake de frutos secos y especias

Dulce de batata

Tarta de zanahoria (rüeblitorte)

Tarta de Santiago

Gominolas

Mermelada de naranja en trocitos

Confitura de frutos rojos

Las recetas más invernales como los clásicos guisos o cremas, son más fáciles gracias a este robot de cocina, en el que siguiendo unos sencillos pasos elaborarás auténticos platos de cuchara. Os dejamos algunas de las elaboraciones que puedes preparar con Thermomix:

Potaje canario con berros

Caldo gallego

Guiso de mar y tierra

Sopa de pescado

Arroz de marisco

Crema de zanahorias

Puré de verduras

Comer sano ya no será un reto con el robot de cocina, ya que con Thermomix podrás elaborar recetas sanas y deliciosas para vegetarianos o gente que simplemente le gusta cuidar su alimentación.

Leche de cebada

Leche de arroz al limón 

Crèpes de brotes de soja con tofu

Hamburguesa vegetaría con tofu

Leche de soja rica en calcio

Verduras al vapor

Yogurt líquido

Batido de plátano

También puedes preparar los platos que más apetecen en verano, como helados o ensaladas, aquí te proponemos algunas recetas:

Espuma de frutos rojos

Helado de fresas

Ensalada tricolor

Vichyssoise

Sorbete de frutas congeladas

Limonada

Ensalada tabulé

Tortilla a la francesa con patatas al vapor

Los clásicos en la cocina como la crema pastelera, los glaseados son recetas que te atreverás a preparar con Thermomix, serán tan fáciles como seguir las recetas que te proponemos:

Crema pastelera

Glaseado blanco

Nata montada

Fumet de pescado

Ajos confitados

Pastillas de caldo

Puré de patatas

Con Thermomix puedes preparar recetas para ocasiones especiales, sin olvidarnos de las preciadas pastas, aquí puedes ver las recetas idóneas para celebraciones y algunas recetas de las clásicas pastas italianas:

Paté de jamón

Dorada a la sal

Salmón relleno

Merluza a la gallega

Choux de queso

Rape a la americana

Patatas con mojo picón

Atún con sabor a Huelva

Spaguetti carbonara

Lasaña

Pasta fresca

Alplermagronen con manzana

Macarrones con tomate 

Además los usuarios de Canal cocina nos proponen muchas recetas más para preparar con la Thermomix:

Gazpacho

Lentejas rápidas

Fideua

Ropa vieja

Risotto de setas

Soufflé a los cinco quesos

La seguidora de Canal Cocina Historias con sabor nos propone esta receta de  Albóndigas de pollo al vapor con salsa de cebolla y almendras. Un plato idóeno para preparan con la Thermomix.

Tarta mousse de frambuesa de la seguidora de Canal Cocina Candyvaquero.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina