Especiales - Dietas
Platos y menús bajos en calorías
25 de mayo de 2011
Comer sano no está reñido con la variedad ni la creatividad. Te proponemos una selección de recetas y video recetas saludables para que puedas diseñar tu propio menú bajo en calorías.
En Canal Cocina nos gusta cuidar la alimentación, pero también nos gusta disfrutar en la mesa. Por eso te proponemos algunas recetas para que picar antes de la comida no se convierta en un pecado. A continuación puedes ver algunos aperitivos sanos y fáciles de preparar.
Crudités de hortalizas con salsa de queso batido y anchoas
Campo de patata con anchoas y verduras de invierno
Además puedes cuidar la alimentación comiendo de forma muy variada y nada aburrida. Puedes elaborar menús alternando platos que tienen ingredientes bajos en calorías como las verduras, hortalizas, legumbres etc. Algunas recetas de primeros platos para que puedas comenzar a cuidar tus hábitos de consumo son:
Espárragos salteados con vinagreta
Ensalada de pimientos y queso feta
Espagueti de calabacín y sobrasada
Sopa de lentejas indias rubias al comino
Después de un primer plato sano y ligero vienen los segundos, donde introducimos los pescados, las aves o las carnes. Existen multitud de formas de elaborar estos alimentos para que nuestros menús sanos sean más atractivos y diferentes. Desde Canal Cocina os proponemos algunas recetas de segundo platos sanos y deliciosos:
Rodaballo asado con tomates pochados y puré de coliflor
Rollitos de gallo a las hierbas, acompañado de champiñones y zanahorias
Atún marinado a la naranja sanguina
Salmón en papillote con verduritas
Revuelto cremoso de trufa con brie
Además para aquellos que disponen de menos tiempo y se tienen que preparar la comida para toda la semana, existen multitud de recetas de platos únicos perfectos para llevar al trabajo:
Garbanzos con espinacas salteadas, huevos poché, pasas y piñones
Paella de quinoa
Lomo de conejo marinado con huevo escalfado en sopa de ajo y soja
La parte más golosa del menú y que suele estar más reñida por las dietas son los postres. Pero no os preocupéis también hay postres para aquellos que quieren cuidar la alimentación. Solo hay que elegir ingredientes bajos en calorías y no abusar de los azúcares. Os proponemos varios postres para que el la guinda de vuestro menú sano os deje buen sabor de boca.
Cítricos gratinados con hierbabuena
Remolino de queso, yogur y frutas rojas
Para hacer una buena digestión después de una comida completa, o para quienes no quieren tomar postre existen multitud de infusiones con varios efectos. Por ejemplo para quemar la grasa, o multipropiedades, tés de varios sabores etc. A continuación puedes ver algunas con las que acabar un menú saludable.
Para ver más recetas bajas en calorías puedes visitar el minisite de Cocina Cardiosaludable que hemos preparado junto con la Fundación Española del Corazón. También puedes consultar recetas de programas especiales de cocina sana producidos y emitidos en Canal Cocina.
Tan importante es la comida como practicar algún deporte para conseguir una vida más saludable. Te invitamos a visitar la web del canal Decasa donde encontrarás trucos y consejos para hacer ejercicio en casa.
Te invitamos a leer el artículo Alimentación baja en calorías donde se tratan los diferentes grupos de alimentos y sus respectivos aportes nutricionales al organismo.
Si quieres ver más recetas sanas desde Canal Cocina te proponemos multitud de platos sencillos y deliciosos para que cuidarse no sea aburrido!