Noticias - Actualidad

Adiós al Chef Darío Barrio

11 de junio de 2014

 

El pasado viernes el cocinero Darío Barrio perdía la vida con tan solo 42 años cuando participaba en un espectáculo de salto base.

Barrio era un gran aficionado a este deporte que practicaba muy a menudo junto a otros seguidores del mismo.

Desde Canal Cocina queremos rendirle nuestro pequeño homenaje a este gran chef que tan buenos y sabrosos momentos nos ha dado.

Darío Barrio se caracterizó por ser un chef muy televisivo, en Canal Cocina tuvimos el placer de contar con él en programas como Bombón, donde nos endulzaba las tardes ofreciéndonos sus mejores recetas elaboradas con el chocolate como ingrediente principal y nos desveleba todos los secretos sobre este delicioso ingrediente.

Su caracter tremendamente sociable y mediático nos ayudó a descubrir a muchos de sus amigos pertencientes al mundo del cine, la televisión y la música como Ana Risueño, Pitingo, Nico Abad o Dani Martín en el programa Darío y cía. En este espacio el chef invitaba a sus amigos a comer a su casa, pero con una condición: ellos también cocinarían. De esta forma pudimos conocer en un ambiente más distendido tanto al chef como a los numerosos personajes que le acompañaban programa tras programa.  

A pesar de no existir en su familia antecedentes de cocineros, Darío siempre tuvo claro cuál era su pasión y no paró de luchar hasta conseguir su sueño. Con tan solo 14 años empezó a trabajar en el restaurante de unos conocidos donde aprendió el oficio.

Más tarde, decidió formarse profesionalmente y ampliar sus conocimientos en la Escuela de Hostelería de Madrid, el chef compaginaba estos estudios con sus prácticas en diversos restaurantes.

Para continuar su formación, decide viajar por todo el mundo visitando y trabajando en los mejores restaurantes, es de este modo como termina trabajando en establecimientos de Suiza, Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

A su vuelta a España, Darío Barrio tiene grandes cosas que aportar a nuestra cocina, motivo por el que no tarda en colaborar en algunos de los restaurantes más importantes de nuestro país como Akelarre, El Bulli e incluso llega a ser el jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe.

Finalmente en 2004 abre su propio restaurante dASSA bASSA en Madrid, donde apuesta por una carta corta, rotativa, con productos de mercado donde poner en práctica todo lo aprendido.

Su trayectoria profesional le llevó a obtener numerosos reconocimientos como ser el Primer Clasificado en el VIII Campeonato Oficial de la Comunidad de Madrid 2001 y el Segundo Clasificado en el VIII Campeonato Nacional de Cocineros 2002.

Además dASSA bASSA fue nombrado Restaurante Revelación en Madrid Fusión 2005 y Restaurante Revelación en la Luna de Metrópoli (El Mundo) 2005.

Gracias a su otra pasión, el deporte, fue nombrado Hombre del año 2008 a la innovación, por la revista Men´s Health.

Los amantes de la gastronomía y de la buena cocina lamentamos profundamente la pérdida de este chef, cuya personalidad permanecerá en nuestra memoria para siempre como lo harán sus mejores recetas en nuestro paladar.

La tienda de canal cocina