Gelatina mosaico de navidad
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 1 paquete (2 sobres) gelatina de fresa o frambuesa
- 1 paquete (2 sobres) gelatina de limón
- 1 paquete láminas (12 láminas) de gelatina neutra
- Agua
- 750 gr leche condensada
- Unas gotitas de colorante azul (para teñir la segunda gelatina)
Preparación de la receta
Unta con un poco de aceite, dos moldes o tuppers rectangulares de 21 x 15, para que luego la gelatina te desmolde bien y no se rompa.
Prepara primero la gelatina de frambuesa. Hierve 400 gr de agua (2 vasos) y cuando hierva agrega el contenido de los dos sobres. Remueve hasta que esté bien disuelta y vuelve a añadir otros 400 gr de agua fría. Remueve de nuevo para mezclar bien y vierte en uno de los moldes.
Repite el mismo proceso con la gelatina de limón. Hierve 400 gr de agua (2 vasos) y cuando hierva agrega el contenido de los dos sobres. Remueve hasta que esté bien disuelta y vuelve a añadir otros 400 gr de agua fría. Añade unas gotas de colorante azul. Remueve de nuevo para mezclar bien y vierte en el otro molde.
Deja en el frigorífico mínimo 3 horas, mejor de un día para otro. Una vez solidificada la gelatina, desmóldala con cuidado y con un cuchillo afilado corta en cuadraditos.
Unta tu molde de silicona con aceite (para que resulte fácil de desmoldar) y ves echando, mezclando colores, los cuadraditos de ambas gelatinas en él.
Pon a hidratar las 12 láminas de gelatina en agua fría durante5 minutos.
Calienta 200 gr. (un vaso) de agua, en un bol amplio, hasta que hierva y agrega las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Remueve hasta que se disuelvan completamente. Agrega la leche condensada poco a poco, si parar de remover y cuando esté completamente mezclado deja templar a temperatura ambiente, unos 15 minutos.
Vierte la gelatina de leche condensada en el molde de silicona sobre los cubitos de gelatina de colores hasta cubrirlos y deja enfriar en el frigorífico un mínimo de 3 horas. Yo lo dejé de un día para otro. (si te sobra un poquito, échala en moldes individuales y al frigo también)
Desmolda girando un poquito el molde. Si es de buena calidad te desmoldará a la primera. Si te costara, puedes ayudarte pasando con cuidado un cuchillo por el borde o meterlo un poquito en agua caliente con cuidado de que no entre agua dentro. Corta En porciones y ¡a disfrutar!
Foto del plato terminado:
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!