Especiales - De temporada

Especial Otoño en Canal Cocina

20 de octubre de 2015

Ahora que ha llegado el otoño, pasamos más tiempo en nuestras cocinas preparando nuestros platos calientes favoritos con Juan Pozuelo en su programa Hoy... legumbres.

Las temperaturas comienzan a bajar y tanto los paisajes como nuestros platos, se despiden del verano para llenarse de los colores y sabores otoñales. Un ejemplo de todas estas deliciosas recetas de las que hablamos son estos Garbanzos con pisto, un apetecible plato de temporada con el que disfrutamos degustándolo.

Juan Pozuelo, también nos delita con éstos platos.

Guisantes con perlas de aceite y tierra de jamón, sencillos de preparar y sabrosos.

O si prefieres las alubias, no te pierdas esta video receta de Verdinas con berenjenas y calabacín

Mientras vemos a los grandes cocineros, como a Senén González en El Rey del pincho preparando su pincho de Huevo frito con patata, se nos aviva la imaginación.

El rey del pincho es una serie de Canal Cocina que rinde homenaje a los mejores pinchos de nuestro país. Dotado de varias secciones en las que conoceremos, de la mano del presentador Ramón Arangüena, pinchos de autor con los mejores cocineros como Jordi Cruz o María Marte. Además, descubriremos cómo se elaboran los pinchos más premiados de nuestra gastronomía y también los favoritos de los famosos. Por último, Miguel Ángel Almodovar, periodista especializado en nutrición y gastronomía nos cuenta en El rey del pincho el origen de las tapas y pinchos más emblemáticos del mundo.

Tras el éxito de la primera temporada, desde Septiembre podemos disfrutar de la 2ª temporada de El rey del pincho en Canal Cocina y algunas de las mejores videorecetas en nuestra web, como ésta de María Marte preparando un Canelón de pollo en tres texturas con tartar de verduras.

A veces nos preguntamos qué guisarán los famosos y hasta los imaginamos contándonos sus recetas favoritas.

En la 2ª temporada de El rey del pincho, disfrutaremos viendo a personalidades como Norma Duval o Carolina Cerezuela manejándose en los fogones y preparando sus platos favoritos.

Norma Duval prepara Pastel de queso y trufa con anchoa y vinagreta de miel y trufa

Y Carolina Cerezuela prepara un Carpaccio de gamba roja mallorquina

También podemos ver a los famosos cocinando en el programa Buenas compañíasSe trata de una serie presentada por Nacho Rubio, actor y cocinero, donde siempre cocina al aire libre acompañado en todas las ocasiones por un actor, un músico o un deportista para mostrar su talento o su total desconocimiento en la cocina. Es un programa muy ameno y divertido donde tendremos la oportunidad de conocer un poco mejor a todos esos personajes famosos mientras aprendemos recetas nuevas como un original Ajoblanco de pera que nos prepara con Fran Perea.

O esta Ensalada de chucrut y zanahorias que prepara con Jorge Blass

Viajamos a países donde la comida sabe a especias y a picante con Cocina india, Guanajuato, tradición y vanguardiaPoh & Compañía y Sabores del mundo, Australia y Nueva Zelanda, donde los cocineros elaboran recetas tradicionales de otros países.

Iván Surindercocinero y presentador del programa Cocina india, prepara a lo largo de 22 capítulos platos de la cocina tradicional india controlando el uso de las especias y el picante. Adapta sus platos a nuestros paladares mediterráneos algo menos acostumbrados a éstos sabores y matices.

En su programa, nos invita a preparar éste delicioso Curry de pollo picante

En Guanajuato, tradición y vanguardia, la presentadora Alejandra Magaña nos enseña cómo las cocineras tradicionales preparan recetas familiares que han heredado a lo largo de los años. Éste programa nos muestra también la gastronomía más moderna con los grandes talentos como estandartes de la cocina mexicana. Además, completamos el recorrido por Guanajuato saboreando sus mercados y los rincones con más historia de sus ciudades.

Un ejemplo de una receta familiar tradicional es este Caldo de Xoxonostle con chicarrón

¡Qué bien huelen esos platos! Se nos hace la boca agua sólo de pensarlo.

Con Federica barbanelli, pensamos en paseos por la playa y por el campo, cocinando al aire libre platos que saben a huerto y a mar. Ahora podemos, además de pensar, verlo en Canal Cocina y elaborar esos platos en su programa Sencillo y naturalFederica recorre diferentes zonas de España buscando productos naturales y ecológicos y elaborando deliciosas recetas con ellos, como ésta Brocheta de gambas de Pálamos marinadas.

En otoño estrenamos temporada nueva de La cocina de Nicola. ¡Ya van 7! Nuestro chef italiano favorito Nicola Poltronierielaborará sus irresistibles platos con un toque mediterráneo como Sardinas a la siciliana.

También nos gustan mucho los sabores caseros, y entonces, recreamos las recetas tan sabrosas de nuestras abuelas con el programa Los fogones tradicionales. Los lugareños recuperan el proceso de elaboración de la cocina popular española. A lo largo de las primeras 12 temporadas, hemos disfrutado de las recetas de los fogones aragoneses. En ésta última temporada, Canal Cocina se ha bajado un poco más al sur para que sigamos disfrutando con los fogones de Andalucía, Extremadura y Toledo. Las cocineras y cocineros nos relatan cómo elaborar las viejas recetas heredadas de sus antepasados que forman parte de un rico patrimonio gastronómico histórico. Si nos encontramos con el sentimiento nostálgico que acompaña el otoño, éste es nuestro programa.

Los fines de semana, pensamos en sorprender a los amigos con recetas increíbles o con delicados postres como los que crean Lorraine Pascale, Anna Olson y Miss Dahl, nuestras adoradas y talentosas cocineras internacionales:

Tartaletas flacuchas, de Lorraine Pascale en su programa Recién horneado por Lorraine

La Short cake con fresas, bizcocho esponjoso y nata de Anna Olson para chuparse los dedos

Disfruta preparando y sobre todo, comiendo éste original Arroz con leche con compota especiada de ciruelas, de Deliciosa Miss Dahl.

La verdad es que lo pasamos muy bien imaginando en nuestras cocinas y haciendo montones de recetas nuevas que van a gustar a todo el mundo. Pero lo mejor de todo es poner la imaginación en práctica y hacer de nuestros pensamientos una realidad con la que seguir conquistando a nuestros familiares y amigos.

Nos encanta el otoño y queremos que lo disfrutes con todos los nuevos programas que te ofrecemos en Canal Cocina.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina