Las mejores recetas de Gordon Ramsay T2

Título original: Gordon Ramsay's Ultimate Home Cooking – Breakfast, Lunch & Dinner 

 

Gordon Ramsay es uno de los chefs más famosos del mundo, con dos formas de cocinar. En sus restaurantes se le conoce por servir platos increíblemente complejos, mientras que en casa su comida es deliciosa pero más simple, más rápida y más fácil de hacer. Ahora, en esta práctica serie de cocina casera nos va a enseñar cómo cocinar comida increíble cada día para el desayuno, el almuerzo y la cena, continuación de la serie Las mejores recetas de Gordon Ramsay T1.

 

Descubre los mejores consejos y las técnicas de cocina más eficaces de Gordon Ramsay en nuestro especial Las mejores recetas de Gordon Ramsay.

 

Capítulo 21: Evolución de la cocina. Gordon nos enseña las versiones modernas de algunos de los platos que amaba desde niño. Para el desayuno unas tortas fritas de patata, para el almuerzo palitos de pescado y su madre, Helen, se une a él en la cocina para ayudar a cocinar uno de los platos favoritos de la familia Ramsay para cenar: Pastel de carne irlandés cubierto de queso gratinado, deliciosa empanada seguida de un pudín con salsa de caramelo.

 

Capítulo 22: Comida para amigos. Recetas que son perfectas para compartir con amigos y que incluyen un increíble desayuno-almuerzo de polenta a la plancha con tomates asados y requesón, Puerros estofados con avellanas y un impresionante besugo a la sal para el almuerzo. Para la cena el hijo de Gordon, Jack, le ayuda a cocinar un pollo asado relleno de garbanzos y una fabulosa torre de merengue de avellana.

 

Capítulo 23: Sudeste asiático. Gordon nos enseña cómo hacer un fabuloso desayuno, almuerzo y cena inspirada en los sabores y técnicas del sudeste de Asia. Las recetas incluyen una sopa de fideos de almejas maravillosamente aromática y su hija Holly le ayuda a hacer unas deliciosas alitas de pollo picantes y unos Fritos de plátano y coco.

 

Capítulo 24: Grande y en negrita. Gordon nos muestra cómo hacer un gran menú para quedar bien. Las recetas incluyen un desayuno irresistible de croissants rellenos y Sopa picante mexicana y su hija mayor, Megan, le ayuda a hacer un crujiente pato asado con salsa de frijol negro y una impresionante tarta tatín de plátano.

 

Capítulo 25: Clásicos con un toque moderno. Gordon reelabora sus recetas clásicas favoritas dándoles un fantástico toque moderno. Las recetas incluyen huevos clásicos cocidos con tostadas de anchoa para el desayuno, Ensalada del Labrador y su hija mayor, Megan, le ayuda a cocinar unas costillas de cordero asadas y una bomba de merengue.

 

Capítulo 26: Francés. Gordon se inspira en la cocina francesa, la primera cocina de la que se enamoró como cocinero. Las recetas incluyen una estupenda Ensalada Nocosia de atún y la hija pequeña de Gordon, Tilly, le ayuda a cocinar un fricasé de pollo con patatas salteadas y un increíble Flan de lavanda.

 

Capítulo 27: Saludable.  Gordon nos enseña cómo preparar comida saludable. Las recetas incluyen barritas de muesli, una impresionante sopa de gazpacho, Ensalada de fideos soba y su hija menor, Tilly, le ayuda a cocinar un salmón Teriyaki saludable e irresistible.

 

Capítulo 28: Comida callejera. Gordon nos enseña a preparar sus platos callejeros favoritos en casa. Las recetas incluyen una deliciosa tostada de gambas, unas palomitas saladas con caramelo y su hijo Jack le ayuda a preparar el Pollo frito marinado en suero de mantequilla con apio encurtido, un favorito de la familia.

 

Capítulo 29: Italiano. Gordon nos enseña sus recetas favoritas italianas para desayunar, comer y cenar. Los platos que prepara son: frittata de salchichas, sardinas a la plancha con salsa gremolata y su hijo Jack se pone manos a la obra para ayudarle a cocinar crostini, pappardelle con carne y una sensacional Panna cotta con sabor de café espresso italiano.

 

Capítulo 30: Comida de fiesta. Gordon prepara recetas de fiesta para hacer en casa y empieza preparando unos Huevos mexicanos picantes, ideales para una fiesta de brunch. Las recetas también incluyen un fantástico salmón macerado en naranja y cilantro y su hija mayor, Megan, le ayuda a cocinar carne de cerdo con mayonesa chipotle, perfecto para ver un partido de golf.

 

Capítulo 31: Americana. Gordon nos enseña los platos americanos que le encanta preparar a su familia. Las recetas incluyen huevos, beicon y croquetas de patata, una Ensalada César crujiente, unas irresistibles galletas de mantequilla de cacahuete y mermelada, Galette de pera y jengibre y su hija Holly le ayuda a preparar ternera a la brasa.

 

Capítulo 32: Nutritiva. Gordon prepara recetas muy nutritivas que ayudan a mantener el cuerpo caliente y bien alimentado. Las recetas que elabora son: Tostada de pan con queso y sopa de tomate asado, y su hija pequeña, Tilly, le ayuda a cocinar un estofado de carne con cerveza y albóndigas con mostaza.

 

Capítulo 33: Vegetariana. Las recetas incluyen Muffins de pera y granola crujiente, queso halloumi, pasteles de calabacín y hierbas con salsa de chile y la hija menor de Gordon, Tilly, le ayuda a hacer una deliciosa cena: un risotto con remolacha y tomillo seguido de una mousse de chocolate blanco y lima.

 

Capítulo 34: Energética. Gordon elabora una sensacional comida casera energética para no pasar frío. Las recetas incluyen gachas al horno con especias y su hija pequeña, Tilly, le ayuda a cocinar un delicioso Estofado de salchichas y una magnífica crema de compota de manzana.

 

Capítulo 35: Día de picnic. Las recetas incluyen unos huevos escoceses clásicos con un toque especial, un sándwich gigante llamado "Pan bagnat" y su hija pequeña, Tilly, le ayuda a hacer una deliciosa Ensalada de zanahoria rallada, comino y naranja y un tarta helada de chocolate y nubes.

 

Capítulo 36: Económica. En este episodio Gordon demuestra que es posible elaborar una comida fantástica sin gastar una fortuna. Las recetas incluyen un pan de canela y huevo con compota rápida de manzana y una Sopa de beicon ahumado, maíz dulce y patatas. La madre de Gordon le ayuda a hacer un aromático cordero picante seguido de un estofado de peras con chile y anís estrellado.

 

Capítulo 37: Oriente medio. Gordon prepara un desayuno, una comida y una cena inspirada en oriente medio. Las recetas que elabora son: un hummus con un toque distinto que cocina con remolacha, unas deliciosas koftas de cordero con abundantes hierbas y especias, y su hija mayor, Megan, le ayuda a cocinar unas codornices marinadas en granada y una deliciosa Pastel baklava de limón y pistacho.

 

Capítulo 38: Más recetas saludables. Gordon prueba que las recetas saludables pueden ser también deliciosas. Las recetas incluyen un desayuno a base de granola y unos mejillones con tomates cherry y beicon al vapor para el almuerzo. La hija de Gordon, Holly, le ayuda a cocinar una cena maravillosa a base de unas aromáticas chuletas de cordero seguido de un saludable Postre helado de mango sano.

 

Capítulo 39: Ligera. Gordon prepara una comida llena de sabor pero ligera. Las recetas son: Pan y aguacate triturado, ceviche de caballa con ensalada de hinojo y su hija Holly le ayuda a cocinar una ligera y deliciosa cena de Pollo a la parrilla con garbanzos seguido de un granizado de limón y albahaca.

 

Capítulo 40: Ocasiones especiales. En el episodio final Gordon nos demuestra que es posible preparar platos sencillos pero sensacionales para las ocasiones más especiales. Las recetas incluyen huevos Benedict con jamón de Parma crujiente y langosta a la plancha con bloody Mary. Su hijo Jack le ayuda a preparar una inolvidable cena: Carne de ternera con salsa verde y de postre un semifrío de chocolate y pistacho.

Recetas del programa

Carne de ternera con salsa verde (Beef fillet with salsa verde)

Gordon Ramsay

Pollo a la parrilla con garbanzos (Griddled chiken thighs with chickpeas, piquillo peppers and lemony dressing)

Gordon Ramsay

Postre helado de mango saludable (Healthy mango sundae with macerated berries)

Gordon Ramsay

Pastel baklava de limón y pistacho (Lemon and pistachio baklava)

Gordon Ramsay

Sopa de beicon ahumado, maíz dulce y patatas (Smoky bacon, sweetcorn and potato soup)

Gordon Ramsay

Ensalada de zanahoria rallada, comino y naranja (Carrot, cumin and orange salad)

Gordon Ramsay

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina