Noticias - Blogueros Cocineros

Conoce a los ganadores de Blogueros Cocineros 2017

15 de diciembre de 2017

Ya conocemos a los ganadores de la octava edición del concurso más popular de Canal Cocina. Recetas de Esbieta, Un pedacito de cielo, El invitado de invierno, Tía Alia Recetas y O'Food son los premiados de este año.

En 2009 Canal Cocina comenzaba a premiar la labor de todos los cocinillas que, a través de internet, nos hacen llegar sus mejores recetas a todos los aficionados del mundo gastronómico. Desde la pasada edición se incluye también la participación de youtubers e instagramers, además de los blogs gastronómicos. Así ¡hemos creando un concurso que engloba a toda la blogosfera gastronómica!

Como novedad en 2017 el público ha tenido voz y voto en esta edición pudiendo escoger a uno de los 24 seleccionados por el jurado de Canal Cocina. Inauguramos así la categoría "Bloguero Cocinero elegido por el público".

Como viene siendo tradición, el jurado de Canal Cocina ha seleccionado los tres ganadores como "Blogueros Cocineros 2017" y los premiados en años anteriores han tenido la difícil tarea y responsabilidad de nombrar al "Bloguero Cocinero elegido por los blogueros de Canal Cocina".

En la serie Blogueros Cocineros pondremos cara a los ganadores de esta edición que, cada día, nos descubren nuevas y tradicionales recetas que ¡siempre salen! En cada capítulo ellos serán los protagonistas y nos contarán el punto de partida del proyecto, el porqué de su nombre y otras muchas más curiosidades. Ahora sí, continúa leyendo y conoce a los premiados en 2017.

GANADORES DEL CONCURSO BLOGUEROS COCINEROS

CATEGORÍA BLOGUEROS COCINEROS 2017

Recetas de Esbieta

Esvitlana Popivnyak, ucraniana de nacimiento, es una reconocida youtuber que nos muestra en su Canal las recetas y panes tradicionales más internacionales. Se declara aficionada del mundo culinario y asegura que, desde que llegó a España, no ha parado de cambiar de ciudad porque es así como descubre los mejores platos del recetario de cada región.

El Pan de centeno y el Brioche son sus masas estrella y, junto a otras muchas más recetas, podréis encontrar detalladamente todo lo que necesitáis para elaborarlos vosotros mismos.

¡No te pierdas sus recetas!

Youtube: Recetas de Esbieta

Facebook: Esbieta

Twitter: @esbietablog

 

Un pedacito de cielo

Cristina Ramírez es la responsable del blog de repostería Un pedacito de cielo con el que se ha convertido en una de las ganadoras de los Blogueros Cocineros de este año. En él comparte su pasión por las recetas y platos de pastelería que, desde pequeña, le han fascinado.

Cuando un grupo de misioneros evangélicos americanos le enseñaron los mejores secretos de la cocina dulce de su país, no pudo evitar indagar más en este mundo.

¡Mira sus platos!

Facebook: Un pedacito de cielo

Pinterest: Un pedacito de cielo

Instagram: @unpedacitodecielo

 

El invitado de invierno

Miriam es la autora de El invitado de invierno, gracias al cual ha conseguido convertirse en una de las ganadoras de Blogueros Cocineros 2017. Licenciada en Químicas y Traducción ha convertido su hobbie en profesión.

Su afición por la cocina comienza entre fogones y llega hasta la fotografía. Aunque le encanta todo tipo de cocina, se declara forofa de la pastelería y la panadería tradicional.

¡Síguela!

Facebook: El invitado de invierno

Twitter: @MiriElinvitado

Youtube: El invitado de invierno

Instagram: @Miriamelinvitado

 

CATEGORÍA BLOGUERO COCINERO ELEGIDO POR LOS BLOGUEROS DE CANAL COCINA

Tía Alia Recetas

Carmen es autora, editora y responsable de Tía Alia Recetas, ganadora en la categoría a Bloguero Cocinero elegido por los blogueros de Canal Cocina. Tras dar un giro a su vida y pasar de la comunicación y organización de eventos a las artes culinarias, esta bloguera cocinera decidió embarcarse en su propio proyecto personal a través de Tía Alia Recetas.

Define su blog como "Cocina tradicional con un twist" por el toque personal que siempre le da a sus platos. Además, ¡todos los meses Tía Alia propone un reto culinario!

¡No le pierdas la pista!

Facebook: Tía Alia Recetas

Instagram: @Tia_alia

Twitter: @tiaalia

 

CATEGORÍA BLOGUERO COCINERO ELEGIDO POR EL PÚBLICO

O' Food

Laura, ganadora en la categoría a Mejor Blog elegido por el Público, es la responsable de O' Food. Enamorada de la alimentación y producción ecológica nos enseña, a través de su blog, los mejores trucos para comer rico y sano sin seguir dietas.

En su web no solo aparece el paso a paso de sus platos, sino que, además, nos descubre qué se esconde tras cada producto de la despensa.

¡Síguela!

Facebook: O'Food

El equipo de Canal Cocina da la enhorabuena a los premiados y agradece a todos los blogueros, youtubers e instagramers que se han presentado en esta edición del Concurso. También queremos hacer una especial mención a los patrocinadores, Caldos Aneto y Bra por su apoyo en el proyecto. Por último, y no por ello menos importante, gracias a todos aquellos que os habéis tomado vuestro tiempo en votar por vuestro favorito.

Conoce a todos nuestros Blogueros Cocineros que ya han estrenado programa.

La tienda de canal cocina