Noticias - Actualidad

Canal Cocina presenta en el FesTVal sus novedades para este otoño

07 de septiembre de 2015

En septiembre, el canal propone una nueva temporada de El Rey del Pincho con Ramón Arangüena, rinde homenaje al chocolate y estrena en exclusiva nuevos programas conducidos por las cocineras Virginia Sar, Lorraine Pascale y Sophie Dalh, nieta del prestigioso novelista Roald Dahl.

En octubre, actores, músicos, deportistas o periodistas se ponen el delantal de Canal Cocina en el programa Buenas compañías; al tiempo que llega una nueva temporada de Los fogones tradicionales y comienza un viaje lleno de sabor a Guajanato en México, entre otras propuestas.

Por último, Canal Cocina estrena en exclusiva en noviembre sus nuevas producciones propias Sencillo y natural, que apuesta por la cocina de proximidad, y Cocina India, que aspira a trasladar los aromas de la India a la mesa.

Canal Cocina da la bienvenida al otoño estrenando una nueva temporada cargada de novedades. El canal, referente indiscutible en la creación de contenidos gastronómicos, continúa con su propósito de ofrecer las mejores propuestas y emitirá, en los próximos meses, nuevas y originales producciones propias. Del mismo modo, a la pantalla del canal llegarán programas de éxito internacional que permitirán conocer las últimas tendencias gastronómicas fuera de nuestras fronteras.

"En otoño Canal Cocina se convierte en un conjunto de deliciosos contrastes. Desde la cocina de proximidad, la de vanguardia o la más ancestral, hasta la más internacional y exótica. El canal viajará por todos los rincones de nuestra geografía y saldrá de nuestras fronteras recalando en destinos como Guajanato en México o Australia. Además, llegarán al canal prestigiosos cocineros que suman más de 30 estrellas Michelin pero también los más amateurs en forma de famosos aprendices que mostrarán cómo se manejan entre fogones. De este modo, Canal Cocina propone una vuelta a la rutina cargada de diversión y del mejor sabor", afirma Mandi Ciriza, Directora de Canales de Producción Propia de AMC Networks International Iberia & Latin America.

En septiembre...

 

El rey del pincho

Canal Cocina continúa rindiendo homenaje a los mejores pinchos de nuestro país con el estreno exclusivo de la segunda temporada de "El Rey del Pincho", 22 nuevos capítulos que desvelan la fascinante historia del pincho y la fórmula de su éxito. Ramón Arangüena es una vez más el encargado de cocinarlos gracias a la ayuda de los algunos de los mejores cocineros de nuestro país como Quique Dacosta, Ricard Camarena, Susi Díaz, Paco Torreblanca, María Marte, Raúl Balam, Roberto Ruíz o Begoña Rodrigo, que suman entre todos más de 30 estrellas Michelin.

Por otro lado, rostros tan populares como Norma Duval, Carolina Cerezuela, Dani Mateo, Juanra Bonet o Soraya, entre otros muchos, preparan además sus pinchos favoritos. Asimismo, en estos nuevos capítulos Canal Cocina descubrirá 22 "tapas del mundo" de la mano de Miguel Ángel Almodóvar.

En esta nueva temporada, Canal Cocina realiza una parada especial en Vitoria-Gasteiz. De este modo, el canal llega al Restaurante Zaldiarán, reconocido con una Estrella Michelin, para mostrar cómo Patxi Eceiza prepara Láminas de trufa con yema de huevo, tocino confitado con jamón y espuma de patata. Además, el canal recala en otros templos de la gastronomía vitoriana como Sagardoki, donde Senén González prepara su famoso Huevo frito con patatas y bacon en un bocado; Toloño, en el que Enrique Fuentes elabora el mítico Irlandés de setas; el multi-premiado Perretxico donde Joseán Merino crea el Pintxo pato y huerta; El Portalón donde el escalador Juanito Oiarzábal elabora Ravioli de langostinos con ajoblanco y panceta, su pincho favorito; o Saburdi, local en el que Javier Elías prepara Mini Magnum de queso Idiazábal con chocolate blanco.

Emisión: de lunes a viernes a las 15:30, 19:30 y 22:00 horas.
Fines de semana a las 16:00 y 22:30 horas.

 

Repostería de Virginia Sar

Virginia Sar es pastelera, bloguera y estilista de cocina. En esta nueva serie Canal Cocina da a conocer, en 22 episodios, el proceso creativo que utiliza en las recetas de su famoso blog "Divino Macaron". Veremos el paso a paso de las más ricas recetas dulces, los consejos para elegir los mejores productos y el mejor modo de tomar estéticas fotos de las creaciones. En definitiva, cocina y estilismo con el buen gusto de Virginia.

Emisión: de lunes a viernes a las 11:00 y 16:30 horas.
Fines de semana a las 09:30 y 18:00 horas.

 

 

Fin de semana del chocolate

Canal Cocina celebra el próximo 13 de septiembre el Día Internacional del Chocolate, con un maratón de programas a lo largo de todo el fin de semana con el chocolate como gran protagonista. El sábado día 12 y el domingo 13 de septiembre, la parrilla de Canal Cocina rinde homenaje a este maravilloso y goloso ingrediente con una programación dedicada íntegramente a las recetas con chocolate. Chocolateando, La repostería de Anna Olson, Al estilo de Heston, Dulces con Alma, Postres caseros o Los Dulces de Silvia son algunos de los programas con los que el canal convertirá este fin de semana en el más dulce del año.

Emisión: maratón de 48 horas el sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

 

Lorraine: cocinera a domicilio

El próximo sábado 19 de septiembre a las 12:30 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva una nueva serie de 6 episodios donde la cocinera Lorraine Pascale enseñará un menú completo y especialmente sencillo a protagonistas anónimos que no saben cocinar. Sus fantásticos consejos y sus trucos harán posible que los menos entendidos en cocina puedan sorprender e impresionar a familiares y amigos.

Estreno exclusivo: sábado 19 de septiembre a las 12:30 horas.
Emisión: fines de semana a las 12:30 y 19:30 horas.

 

 

Deliciosa Miss Dahl

Sophie Dalh, nieta del prestigioso novelista Roald Dahl, exmodelo y pareja del músico Jamie Cullum, protagoniza este programa de 6 episodios en el que sorprende a los espectadores de Canal Cocina con sus mejores recetas. A partir del 19 de septiembre a las 11:30 horas, Sophie propone una cocina íntimamente ligada a las emociones y a los recuerdos que cada plato evoca. Una serie deliciosa con una imagen muy romántica, para disfrutar y emocionarse con cada capítulo.

Estreno exclusivo: sábado 19 de septiembre a las 11:30 horas.
Emisión: fines de semana a las 11:30 y 20:30 horas.

 

 

En octubre...

 

Buenas compañías

A partir del miércoles 7 de octubre a las 11:30 horas, Canal Cocina estrena en exclusiva Buenas compañías, un ameno y divertido programa compuesto por 22 episodios en el que el presentador Nacho Rubio cocinará en buena compañía y siempre al aire libre. Actores, músicos, deportistas o periodistas serán los elegidos para mostrar su talento o su total desconocimiento en la cocina. De este modo, los actores Itziar Miranda y Manu Baqueiro se atreverán con Arroz negro del señorito y con Merluza al vapor marino con parmentier de hinojo, respectivamente. Además Fran Perea deleitará a los espectadores del canal con Ajoblanco de pera y Tataki de atún con ensalada de mango, Jorge Blass preparará Costillas de cerdo a la barbacoa exprés y Ensalada de chucrut y zanahorias, Manuela Velasco hará lo propio gracias a un Gazpacho con remolacha y unas Tostas de jamón serrano y queso crema, mientras que Fernando Albizu se encargará de elaborar Conejo visceral y Arroz salteado con zanahoria y apio.

Actor de teatro, cine y televisión, Nacho Rubio es además cocinero y autor del libro Las recetas de Miranda, un libro de cocina donde enseña platos familiares a niños y mayores, así como del blog Spartan Gourmet, donde cuenta lo que come y su manera de entender la vida sana. Él mismo se define como "un amo de casa mañoso con un paladar viajado" con vocación de "nutrir y deleitar a partes iguales".

Estreno exclusivo: miércoles 7 de octubre a las 11:30 horas.
Emisión: miércoles a las 11:30, 16:30 y 22:00 horas. Domingos a las 15:30 y 22:30 horas.


Hoy...Legumbres

De la mano del popular chef Juan Pozuelo, Canal Cocina estrena en exclusiva una serie dedicada únicamente al mundo de las legumbres, un ingrediente esencial en la dieta mediterránea que aporta múltiples beneficios a nuestro organismo. A lo largo del programa, se prepararán multitud de platos empleando este sano alimento, desde el clásico "cocido" hasta elaboraciones tan modernas como unas "fabes en ceviche de corvina".

Estreno exclusivo: jueves 1 de octubre a las 10:30 horas
Emisión: de lunes a viernes a las 10:30, 13:30 y 19:30 horas
Fin de semana a las 14:00 y 19:00 horas

 

 

Guanajuato: tradición y vanguardia

En esta nueva serie de producción propia Canal Cocina viaja a Guajanato para descubrir, todos los lunes a partir del 5 de octubre a las 16:00 horas, la increíble riqueza gastronómica de este estado mexicano y el modo en el que conviven allí diferentes sabores en perfecta armonía. A lo largo de 6 episodios y de la mano de la presentadora Alejandra Magaña, periodista y presentadora de la Televisión de Guanajuato, el programa muestra la vertiente más ancestral de la cocina local gracias a cocineras tradicionales, así como la más moderna con los grandes talentos como estandartes de la nueva cocina mexicana. Además, Canal Cocina completa este recorrido por el estado visitando sus mercados y los rincones con más historia de sus ciudades.

Estreno exclusivo: lunes 5 de octubre a las 16:00 horas.
Emisión: lunes a las 16:00 y 19:00 horas. Fines de semana a las 15:00 y 22:00 horas.

 

Los Fogones Tradicionales

Canal Cocina presenta la 13ª temporada de uno de sus programas más veteranos. Concretamente, el jueves 1 de octubre a las 12:30 horas, el canal estrena en exclusiva nuevos capítulos de Los Fogones Tradicionales, una serie que nos descubre las recetas de toda la vida de la mano de todas esas mujeres que, a día de hoy, siguen guisando en los pueblos. En esta temporada, los espectadores de Canal Cocina podrán disfrutar, en 22 nuevos capítulos, de los deliciosos platos típicos de la zona de Los Montes de Toledo, Extremadura y Andalucía.

Estreno exclusivo: jueves 1 de octubre a las 12:30 horas.
Emisión: de lunes a viernes a las 12:30, 17:30 y 22:30 horas.
Fines de semana a las 10:00 horas.

 

Poh y compañía

Poh, cocinera encantadora y carismática apasionada de la cocina familiar, creativa y para compartir, y conocida internacionalmente a raíz de su participación en MasterChef Australia, llega en exclusiva a Canal Cocina en esta nueva serie de 6 episodios. A partir del 6 de octubre, todos los martes a las 11:30 horas, Poh mostrará su mundo en cada capítulo: sus mejores recetas, su puesto en el Food Market y cómo este negocio va avanzando, y las visitas gastronómicas más interesantes en su Australia natal; tiendas de producto, restaurantes... todo ello rodeada de sus amigos y familia que son a la vez los mejores críticos de sus platos y postres.

Estreno exclusivo: martes 6 de octubre a las 11:30 horas.
Emisión: martes a las 11:30, 16:30 y 22:00 horas.
Fines de semana a las 17:00, 20:30 y 00:00 horas.

 

Y en noviembre... (Fechas y horarios por determinar)

 

Sencillo y natural

"Vivo por y para la cocina". Con esta frase se autodefine la empresaria, italiana de nacimiento, Federica Barbaranelli, una apasionada de la cocina que llega a Canal Cocina para compartir con los espectadores un concepto de vida diferente, una comida cercana, que busca la vuelta a las raíces y que permite disfrutar de la riqueza del producto local. De este modo, en noviembre Canal Cocina estrenará en exclusiva Sencillo y natural, una nueva serie de producción propia compuesta por 8 episodios donde el canal viajará junto a Federica a destinos idílicos, descubriendo productos de calidad para deleitarnos del placer de cocinar y comer de manera lenta sin necesidad de irnos lejos.

Canal Cocina y Federica recorrerán diferentes zonas de nuestra geografía, buscando la más deliciosa materia prima para elaborar recetas sencillas y con producto natural, ecológico y "de Km 0" con el objetivo de "Aprender a respetar el ritmo de la tierra".

 

Cocina India

En noviembre Canal Cocina estrenará en exclusiva una nueva producción propia de cocina internacional donde los espectadores podrán descubrir, en 22 episodios, todos los secretos de la gastronomía india gracias a Iván Surinder, un joven cocinero que se enamoró de la profesión trabajando junto a su padre Nath Surinder, quien fue el primer chef de gastronomía India en España. Con la cercanía que le permite ser un indio nacido en Barcelona, Surinder compartirá las recetas más emblemáticas y tradicionales, su pasión por las especias, los trucos de su abuela y, en definitiva, todo lo necesario para llevar los aromas exóticos, los sabores intensos y el inconfundible colorido de la India a nuestra mesa.

 

Sabores del mundo: Australia y Nueva Zelanda

Después de su viaje por Japón el cocinero, Adam Liaw, recorre el sur de Australia y Nueva Zelanda. Allí visitará sitios que la mayoría de los lugareños no conocen. A lo largo de 10 capítulos Canal Cocina compartirá con los espectadores las recetas de Adam, que reflejan las maravillosas regiones y productos de la zona, así como la diversidad de su cultura gastronómica.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina