Especiales - San Valentín

Especial Recetas para San Valentín

27 de enero de 2011

 

Una selección de las mejores recetas para sorprender a tu pareja en San Valentín.

Se acerca el día de San Valentín y seguro que ya estás pensando con qué receta vas a sorprender a tu parejaeste año. Desde Canal Cocina, te proponemos una selección de los mejores platos con amor para pasar una jornada inolvidablemente sabrosa.

Comienza el día con unos Bombones de fresa, pequeñas piezas de fruta envueltas en una deliciosa capa de chocolate que conseguirá aumentar los sentidos de tu pareja y prepararla para el resto de la jornada de lujuria. Acompaña este desayuno con una Espuma fría de capuchino y por si os quedáis con hambre, ten preparadas unas Magdalenas con mandarina. ¡Se sorprenderá cuando encuentre el gajo en su interior! Salid de la cama y pasad el resto de la mañana en la cocina. Disfrutad juntos del juego que da la harina mientras formáis los corazones de las Galletas rellenas para San Valentín.

Tras este romántico comienzo, prepárate para deleitar con una comida o cena que no baje el listón. Si vuestro amor es marinero, prueba con la Merluza sobre coulis de piquillo con gulas o una Crema de Marisco que enrojecerá todavía más vuestra pasión. ¿Demasiado sencillo? El Pez espada con zumo de naranja o las Cigalitas en satay confitadas en aceite de curry, espuma de su americana y ensalada tibia de lentejas y cilantro será tu comida de lujo a la altura de la ocasión. Esta última sacada del famoso Kamasutra.

Para aquellos más amantes de los sabores de caza, os recomendamos las Codornices con pétalos de rosa y un toque de canela, conocido afrodisíaco natural. Recuerda, sin embargo, que las codornices tendrán que macerar durante toda una noche. El Solomillo Thai os introducirá en una experiencia exótica con la que jugar a conocer a fondo vuestros paladares. Acompaña cualquiera de estos dos platos con un Soufflé de patatas con gambas al all-i-oli hechas al horno. La sobremesa del Arroz caldoso con revuelto de setas y langostinos será la mejor excusa para disfrutar de una buena siesta en compañía.

Si sois golosos, deberéis probar las elaboradas Cestitas de San Valentín o la Tartita de Bizcocho, mazapán y chocolate con la que además conseguiréis que desaparezcan del centro de mesa todos los dulces navideños. Recetas tradicionales como el Brownie o el Flan también encuentran su sitio en este día. Prueba con el exotismo de las pasas del Flan de coco o vuelve a la infancia con el Brownie de chocolate blanco y pistachos con crema de fresas.

Por último, no olvides que un día de ajetreo requiere una buena hidratación y qué mejor que tener preparados en la nevera unos Besos de Mojito por lo que pueda ocurrir...

Si todavía te ronda la indecisión o no tienes tiempo para cocinar, tenemos para ti una lista de reservas de restaurantes para comerse, a besos.

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina