Especiales - Dietas

10 recetas para tupper

28 de marzo de 2019

Comer bien puede resultar un auténtico reto y, más aún, cuando no comemos en casa. En el trabajo, en la universidad... cada vez es más habitual que estemos fuera a la hora de la comida. Las jornadas laborales o la falta de tiempo hacen que acabemos recurriendo al 'tupper'. Y es que, el bolsillo tampoco nos permite visitar un restaurante todos los días.

El problema llega cuando, aunque tengamos la buena intención de preparar nuestro menú casero, al final acabamos optando por comida precocinada, por los sándwiches de máquina o por los mismos platos de siempre.

En Canal Cocina sabemos que hay muchas personas a las que les gusta comer saludable a pesar de no hacerlo en la mesa de su hogar. Por eso, os hemos preparado esta lista de diez recetas perfectas para el 'tupper'.

Pero antes, tomad nota de estos útiles consejos para este "mundo de la comida en tartera":

- Antes que nada, debemos hacernos con una nevera portátil que permita conservar los alimentos en perfecto estado, y con un envase hermético, preferiblemente, de cristal. Además, existen unas placas de hielo especiales para estas neveras que mantienen la comida fresca sin problema.

- Una vez que tengamos nuestro equipo, llega la hora de cocinar. Algo muy práctico es pensar en platos principales, de esta forma, no es necesario preparar varias recetas, ahorramos espacio y nos saciamos con único plato.

- Un truco para ello es apostar por las guarniciones, son una forma estupenda de sustituir ese menú completo de "primero y segundo" y podremos disfrutar de un plato combinado.

- Eso sí, recuerda que lo ideal es optar por guarniciones que se puedan recalentar, como purés aromatizados, arroz blanco o quinoa... serán la combinación perfecta para muchos platos. Desechad la idea de las patatas fritas, ¡todos sabemos lo que pasa cuando recalentamos fritos como estos del día anterior...!

- Cuando no tenemos tiempo para cocinar a diario, un truco es elaborar mucha cantidad y congelar en porciones para tener comida para días diferentes. Por ejemplo, podemos preparar legumbres, carne guisada, lasaña... y completar varias comidas de la semana.

- Por último, recordad que si congeláis alimentos, lo mejor es descongelarlos el día anterior dentro de la nevera y así no romper la cadena frío.

 

1) Ensalada de quinoa, pavo y rabanitos 

 Ensalada de quinoa, pavo y rabanitos del programa Los 22 minutos de Julius 

 

2) Ensaladas para picnic en frasco

Ensaladas para picnic en frasco del programa Fácil y resultón 

 

3) Enrollados de queso y verduras 

Enrollados de queso y verduras del programa Los 22 minutos de Julius 

 

4) Garbanzos marinara exprés 

Garbanzos marinara exprés del programa Los 22 minutos de Julius 

 

5) Lasaña a la boloñesa de ternera y panceta 

Lasaña a la boloñesa de ternera y panceta del programa Sabor de hogar 

 

6) Bonito con tomate triturado

Bonito con tomate triturado del programa Sabor de hogar 

 

7) Albóndigas con manzana 

Albóndigas con manzana del programa Cocinamos contigo 

 

8) Merluza a la gallega 

Merluza a la gallega del programa Fácil y resultón 

 

9) Chipirones en su tinta con arroz

Chipirones en su tinta con arroz del programa Guisos de siempre 

 

10) Curry de pollo picante 

Curry de pollo picante del programa Cocina India 

 

Después de todas estas sugerencias, ¿ya sabes cómo vas a ser la envidia de todos tus compañeros con la mejor comida en 'tupper'?

Si eres de los que necesita cocinar rápido y sencillo, te recomendamos que eches un vistazo a las recetas de los programas Fácil y resultón y Los 22 minutos de Julius.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina