Me voy a comer el mundo T3
Me voy a comer el mundo es un programa de televisión de viajes gastronómicos original de Canal Cocina y presentado por Verónica Zumalacárregui. Canal Cocina está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección "donde vernos" de nuestra web.
La periodista y viajera incansable, Verónica Zumalacárregui, vuelve a Canal Cocina con nuevos capítulos de Me voy a comer el mundo. Una vez más, conocemos de su mano la auténtica gastronomía de cada una de las ciudades que visita, siempre acompañada por protagonistas locales que comparten con nosotros sus costumbres culinarias.
Mercados, restaurantes, puestos de comida callejera y, por supuesto, casas privadas son, como siempre, citas obligadas en este sugerente recorrido por nuevos destinos como Sydney, Hong Kong, Buenos Aires, Santiago de Chile, Irlanda o Noruega.
GUÍA DE EPISODIOS
Episodio 33 - Santiago de Chile y Valparaíso
Verónica descubrirá los sabores más genuinos de la capital de Chile: desde el mote con huesillos hasta el completo, pasando por el pernil con papa y el célebre "terremoto" de la Piojera. En su viaje por Santiago verá cómo es la vida en una casa comunal, se adentrará en los barrios de Bellavista, Yungay y Lastarria y probará el mítico lomito de Fuente Alemana. En la ciudad costera de Valparaíso le espera uno de los mariscos más intensos del mundo: el piure.
Episodio 34 - Buenos Aires
Verónica viaja a Buenos Aires para descubrir algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía porteña. En su recorrido paseará por los rincones más auténticos de Caminito y de la calle Corrientes, probará un asado de domingo con una familia de San Isidro y descubrirá el secreto de las empanadas y de la pizza argentina.
Episodio 35 - Sídney
Verónica Zumalacárregui viaja a Australia para conocer los secretos de su cultura y su gastronomía. En su recorrido por Sídney probará brochetas de canguro, pizzas de cocodrilo y salchichas de Emu. Además participará de las míticas barbacoas australianas en la playa, surfeará en Bondi Beach, pescará con arpón en aguas con tiburones y será invitada a un "roasted lamb" en una casa sobre el mar.
Episodio 36 - Hong Kong
Verónica viaja hasta Hong Kong para descubrir su particular gastronomía. En su recorrido por los barrios más auténticos de la ciudad descubrirá los bares donde se eligen vivas las serpientes que luego cocinan en sopa, probará el "Tofu apestoso" y degustará los exquisitos rollitos de primavera del restaurante con estrella Michelin más barato del mundo. También se adentrará en las carísimas casas locales, tan pequeñas a veces que algunos dueños deben comer encima de la cama.
Episodio 37 - Irlanda
En este episodio Verónica recorre la geografía irlandesa, de Este a Oeste, desde Dublín hasta Galway. En su viaje descubrirá pubs irlandeses donde se puede comer, beber y bailar. También asistirá a una comida familiar donde el guiso típico se elabora con solo tres ingredientes. Y viajará hasta uno de los rincones más bellos y sobrecogedores de Europa, Connemara, para conocer una granja de ostras y mejillones.
Episodio 38 - Noruega
Verónica Zumalacárregui viaja a uno de los países con mayor calidad de vida del mundo: Noruega. Un viaje que la llevará desde la capital, Oslo, a la bellísima y pintoresca localidad de Bergen, pasando por los sobrecogedores Fiordos. En su recorrido por el país nórdico, la reportera conocerá la realidad gastronómica de los colegios noruegos: clases de cocina obligatorias desde la infancia. También descubrirá la forma tradicional de elaborar el salmón y la trucha, se adentrará en una casa familiar para preparar la popular Fiskesuppe y descubrirá una singular tradición gastronómica: el Taco Friday o Tacofredag. Por último, se enfrentará a un plato realmente extremo: lenguas de reno ahumadas.
Episodio 39 - San Francisco
Verónica visita la ciudad del Golden Gate para saborear el clam chowder y las ostras con tabasco. Paladea la multiculturalidad en forma de manjares como los dim sum de Chinatown y el burrito de Mission. También visita Castro, uno de los barrios gays más famosos del mundo, y el bar más antiguo de San Francisco, The Saloon, donde prueba la bebida típica a ritmo de blues. Tras subir y bajar cuestas subida en el tranvía, prueba un dulce único; el "cruffin", que fusiona lo mejor del croissant y el muffin. No falta la experiencia con una familia local que, en este caso, le enseñará a preparar las auténticas BBQ ribs en el jardín. Para coger aire fresco se traslada hasta el bosque de secuoyas centenarias llamado Muir Woods, y participa en la recolecta de las nueces de California, que usa para elaborar una deliciosa ensalada Cobb.
Episodio 40 - San Sebastián
Esta vez Verónica viaja a San Sebastián, una de las capitales gastronómicas del mundo. Allí conoce a Martín Berasategui, chef vasco que reúne doce estrellas Michelín entre todos sus restaurantes. También recorre las calles del casco viejo en busca de los pintxos más sabrosos, y acude a una sidrería típica, donde degusta chuletón y tortilla de bacalao. Tras visitar el famoso mercado de la Bretxa, descubre la tradición de las sociedades gastronómicas acompañada de Luis Mokoroa, presidente de la Cofradía Vasca de la Gastronomía. Cómo no, se cuela en una casa local, esta vez para aprender a hacer marmitako y probar el postre típico donostiarra; la pantxineta. Además de visitar el Peine del Viento y el barrio de Gros, Verónica incluye un paseo por los montes vascos para recoger setas y cocinarlas después.
ESTRENO NOVIEMBRE 2020
Episodio 41 - Uruguay
Con el mate en la mano, Verónica recorre Uruguay de norte a sur y se deja llevar por el ritmo de su música ancestral, el candombe. En Montevideo, se pierde en el trasiego incesante de sus mercados tradicionales y conoce las exquisiteces de la carne uruguaya, que luego cocina y degusta en la propia calle, como es costumbre entre los uruguayos. En el interior del país prueba la empanada de queso y el filet mignon con el toque especial de una uruguaya amante de la vida rural y de la naturaleza. En la costa uruguaya, en Punta del Este, disfruta del placer de comer un pescado recién sacado del mar por ella misma, que luego cocina en uno de los lugares referentes de la gastronomía local.
Episodio 42 - Estonia
Estonia recibe a Verónica con los brazos abiertos, invitándola a participar en sus tradiciones más originales y divertidas, como el Kodukohvik. Conoce, de primera mano, uno de los lugares más importantes para los estonios; la sauna, donde una familia estonia le muestra cómo se elabora una receta de jamón ahumado, con ella misma dentro de la sauna. En su paso por Tallinn, la capital, pasea por sus laberínticas calles medievales hasta llegar a rincones llenos de misterio como el antiguo centro de espionaje secreto de la KGB y su recorrido cuenta con una parada en Telliskivi y Noblessner, la zona más moderna y joven de la ciudad.
Episodio 43 - República Checa
Verónica llega al país de la cerveza por excelencia, la República Checa. Realiza un viaje mágico por sus dos principales ciudades Praga, donde asiste a citas ineludibles como el cambio de guardia del Castillo y Brno capital universitaria por excelencia en la que disfruta de tradicional folclore en la fiesta Hody checo. Prueba los exóticos platos checos, siempre colmados de carne y contundentes salsas y se da uno de los baños más relajantes y curiosos en un spay de cerveza.
Episodio 44 - Provenza
Verónica descubre La Provenza francesa. Una región que lleva siglos atrapando a artistas, escritores y 'bon vivants' de todo el mundo. Allí se dejará conquistar por platos hechos con tradición a base de hortalizas y verduras, y, cómo no, con el popular toque de las hierbas provenzales. Entre quesos, olivas y vino se recorre la región de Vaucluse que la conquista perdidamente con lo que los franceses llaman el arte de vivir.
Si como Verónica Zumalacárregui eres amante de los viajes y la gastronomía no te pierdas el resto de destinos de la serie en la primera y segunda temporada de Me voy a comer el mundo.