Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Uruguay

06 de noviembre de 2020

En el capítulo 41 del programa de televisión Me voy a comer el mundo, viajamos a Uruguay para descubrir los sabores únicos de la cocina de este país latino con Verónica ZumalacárreguiConsulta aquí donde ver Canal Cocina para no perderte la serie.

Con el mate en la mano, Verónica recorre Uruguay de norte a sur y se deja llevar por el ritmo de su música ancestral, el candombe.

En Montevideo, se pierde en el trasiego incesante de sus mercados tradicionales y conoce las exquisiteces de la carne uruguaya, que luego cocina y degusta en la propia calle, como es costumbre entre los uruguayos.

En su paseo por el Parque Rodó al atardecer, no pasa por alto la torta frita tradicional, que se vende en los puestos callejeros de la ciudad y que se toma habitualmente junto al mate.

Tras probar el particular y contundente chivito canadiense en su versión uruguaya, se dirige al interior del país para conocer sus verdes praderas montada sobre un caballo árabe. Allí prueba la empanada de queso y el filet mignon con el toque especial de una uruguaya amante de la vida rural y de la naturaleza.

Desde el interior de Uruguay, Verónica viaja a la costa, hasta Punta del Este, otra de las agradables sorpresas del país. En sus kilométricas playas, disfruta del placer de comer un pescado recién sacado del mar por ella misma, que luego cocina en uno de los lugares referentes de la gastronomía local.

No te pierdas los capítulos de Me voy a comer el mundo con Verónica Zumalacárregui en Uruguay en Canal Cocina. Estreno Sábado 7 de noviembre de 2020 19:00h.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

La tienda de canal cocina