Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Estonia

06 de noviembre de 2020

En el capítulo 42 del programa de televisión Me voy a comer el mundo, viajamos a Estonia para descubrir los sabores y costumbres muy particulares de la cultura del país europeo con Verónica ZumalacárreguiConsulta aquí donde ver Canal Cocina para no perderte la serie.

Estonia recibe a Verónica con los brazos abiertos, invitándola a participar en sus tradiciones más originales y divertidas, como el Kodukohvik. En este momento del año, los estonios transforman los jardines de sus casas en acogedoras cafeterías abiertas al público y allí se lleva sorpresas como la de participar en una cata de pétalos de rosa.

La periodista más viajera de Canal Cocina conoce, de primera mano, uno de los lugares más importantes para los estonios; la sauna, donde una familia estonia le muestra cómo se elabora una receta de jamón ahumado, con ella misma dentro de la sauna.

Tras salir de esta experiencia única, visita Pärnu, conocida como la capital del verano del país por sus extensas playas y acaba en Veerev Olu, un genuino local conocido por su plato para la resaca.

En su paso por Tallinn, la capital, no se marcha sin probar el chupito de bienvenida que lleva por nombre Medusa y que no deja indiferente a nadie. Pasea por sus laberínticas calles medievales, hasta llegar a rincones llenos de misterio como el antiguo centro de espionaje secreto de la KGB y su recorrido cuenta con una parada en Telliskivi y Noblessner, la zona más moderna y joven de la ciudad. Allí conoce el 'Cocosita', un cóctel que mezcla los aromas de Estonia con los intensos sabores de México.

En una de las casas de cuento de este barrio, cocina, junto a un grupo de jóvenes estonios, el plato típico por excelencia, el Mulgipuder, una comida calórica y contundente elaborada a base de patata y avena.

No te pierdas los capítulos de Me voy a comer el mundo con Verónica Zumalacárregui en Estonia en Canal Cocina. Estreno Domingo 8 de noviembre de 2020 a las 19:00h.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

La tienda de canal cocina