Me voy a comer el mundo T2
Nuestra viajera incansable Verónica Zumalacárregui vuelve a Canal Cocina con nuevos capítulos de Me voy a comer el mundo. Descubre dónde ver Canal Cocina.
Una vez más, conoceremos de su mano la auténtica gastronomía de cada una de las ciudades que visita, siempre acompañada por protagonistas locales que compartirán con nosotros sus costumbres culinarias. Mercados, restaurantes, puestos de comida callejera y, por supuesto, casas privadas serán, como siempre, citas obligadas en este sugerente recorrido por nuevos destinos como Marrakech, Jamaica o Malta.
DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS DE "ME VOY A COMER EL MUNDO":
Verónica aterriza en la mágica plaza de Jma el Fna y allí conoce al chef más famoso de Marruecos Moha Fedal en su restaurante Dar Moha. Tras recorrer el zoco del barrio judío, invita a Verónica a su casa a preparar y comer couscous. Más tarde, descubre que en los hammam tradicionales (balnearios públicos) también se puede cocinar. Recorre también los locales más modernos de Marrakech, como Café Clock, donde prueba la hamburguesa de camello mientras escucha a un grupo de música en directo. Desayuna en casa de una familia marroquí y come en un diminuto local en el que sólo se sirve cordero asado bajo tierra. Por supuesto, prueba los dulces típicos elaborados con frutos secos y alucina con el caótico ambiente nocturno de la ciudad.
Puedes ver un avance del capítulo de Me voy a comer el mundo: Marrakech aquí.
Verónica comienza su periplo en Jamaica probando langosta fresca en la caribeña playa de Negril. Luego salta desde el acantilado del famoso Rick’s Café y cena en casa de una familia local. Se pierde en la selva con los rastafaris que viven aislados en la naturaleza, y cocina con ellos su dieta vegana llamada “Ital food”. Prueba el jerk chicken del restaurante “Scotchies”, elaborado sobre troncos de madera y cena en un lugar donde todo lo que se sirve es ecológico. También visita la casa en la que nació Bob Marley en la aldea de Nine Mile, convertida en santuario del artista. Después desayuna en casa de una familia jamaicana y conoce las impresionantes cascadas de río Dunns, que caen en terraza desde una altura de 55 metros.
En la capital de la isla mediterránea, La Valetta, Verónica come rodeada de malteses en una pequeña taberna y aprende a cocinar el pescado típico en una casa local. Recorre el centro histórico, Patrimonio Cultural de la UNESCO, y recorre las Tres Ciudades. Se acerca hasta Marsaxlokk, un pintoresco pueblo de pescadores, y prueba el marisco más fresco de Malta. Visita la paradisíaca isla de Gozo y se cuela entre los hornos de una panadería típica, para después comer en casa de un matrimonio que le enseña a preparar bragioli. No abandona Malta sin antes conocer la animada vida nocturna de la zona de St. Julian’s.
Nada más llegar a la capital colombiana, Verónica conoce a la mejor chef mujer de todo Latinoamérica. Con Leonor Espinosa recorre el mercado de Paloquemao y prepara un delicioso plato de raíces caribeñas. Como platos extremos, prueba las hormigas culonas en la mítica plaza de Bolívar, y sale a las afueras a comer vísceras de todo tipo. Disfruta tomando el ajiaco, el plato más típico de Bogotá, desde el cerro de Monserrate, con vistas a toda la ciudad. Tras merendar en “La Puerta Falsa” un rico chocolate y cenar en casa de una familia local, descubre el famosísimo restaurante “Andrés Carne de Res”, donde los comensales son partícipes de la fiesta más animada de Bogotá.
Episodio 27 - Amazonía Peruana
Verónica viaja a la fascinante ciudad de Iquitos, puerta de entrada en la Amazonia peruana. Durante su viaje probará algunos de los platos más extremos traídos de la selva, comerá en un restaurante flotante sobre el río y descubrirá junto al chef Pedro Miguel Schiaffino la vida real y la gastronomía de las tribus indígenas que viven aislados en lo más profundo del Amazonas.
Verónica viaja en pleno invierno a Eslovenia, un país cubierto de nieve y con una naturaleza deslumbrante. En su recorrido se detendrá en la pintoresca Liubliana, para probar el famoso "Štruklji" y la carne de oso. Además viajará a uno de los lugares más bellos de Europa, el lago Bled, descubrirá qué son las cocinas negras, se adentrará en las cuevas donde habita el llamado "pez humano" y llegará esquiando hasta un refugio de montaña para probar su especialidad: el guiso de jabalí.
Verónica Zumalacárregui viaja a Malasia, un país multicultural con una gran riqueza gastronómica. La reportera se adentrará en un templo budista donde sirven comida vegetariana, hará un recorrido por la cocina callejera más extrema en Jalan Alor y cenará en el restaurante que, dicen, tiene las vistas más espectaculares de Asia.
Es conocido como el "Las Vegas de Asia". En Macao pueden encontrarse todos los excesos arquitectónicos y gastronómicos imaginables. Verónica Zumalacárregui se adentrará en un hotel- casino que reproduce exactamente la ciudad de Venecia y probará la cocina chino- portuguesa macaense. Además visitará a los osos panda e irá al mercado rojo, donde se venden serpientes, tortugas y sapos vivos, listos para cocinar. Por si fuera poco, un adivino de un templo le dirá si ya ha comido o no el plato más extremo de su vida.
Verónica Zumalacárregui, en su recorrido, acude a una casa donde elaboran el cocido madrileño al fuego, visita los bares de tapas con más solera de la capital (desde la Bodega de la Ardosa hasta la casa de las navajas), nos muestra los mercados con mejor producto entrando en plazas de abastos como el Mercado de la Paz y nos enseña cómo distinguir un buen jamón. Además acude a la casa del cocinero Juan Pozuelo para ver cómo se prepara una "paella" de fin de semana. También muestra la receta de una de las tortillas de patata más famosas de España: la mítica del restaurante José Luis. Y prueba dos de los platos más típicos de la gastronomía castiza: las gallinejas y los entresijos.
Verónica viaja a Israel para conocer su cocina, costumbres y lugares más emblemáticos y sagrados. Su primera parada será Tel Aviv, donde probará el desayuno del Doctor Shakshuka, paseará por la abarrotada playa Banana Beach y degustará la sorprendente "carne" para veganos. Desde allí se desplazará a Jerusalén, donde visitará el Santo Sepulcro, el muro de las lamentaciones y paseará por el barrio musulmán. En la ciudad Santa conocerá de primera mano el estricto ritual judío del Sabbat junto a una familia y descubrirá las rígidas normas de alimentación Kosher. Antes de finalizar su viaje atravesará la frontera Palestina, para conocer junto al Padre Artemio el lugar de nacimiento de Jesucristo: el portal de Belén.
No te pierdas los 22 deliciosos destinos de Me voy a comer el mundo T1.
Si quieres ver material adicional de esta serie y una selección de vídeos con los mejores momentos, entra en nuestra Sección Me voy a comer el mundo.