Noticias - Me voy a comer el mundo

Me voy a comer el mundo: Provenza

13 de noviembre de 2020

En el capítulo 44 del programa de televisión Me voy a comer el mundo, viajamos a Francia para disfrutar de la mano de Verónica Zumalacárregui de uno de los lugares más atractivos del país: Provenza. Consulta aquí donde ver Canal Cocina para no perderte la serie.

Verónica nos descubre La Provenza. Una región que lleva siglos atrapando a artistas, escritores y 'bon vivants' de todo el mundo.

Recorre los paisajes bucólicos de la región para adentrarse en las murallas de Aviñón, una ciudad que fue sede del poder papal y atrapa con su ambiente artístico, plazas frescas y cafés soleados. Allí descubre el secreto para hacer la famosa daube avignonnaise (un tipo de guiso) y disfruta de una tradición muy particular, desayunar ostras y vino en el mercado de Les Halles. No se marcha de la ciudad sin probar el exquisito tapenade (a base de aceitunas negras) e irse de vinos y quesos a un barco a orillas del Ródano.

Pero los papas no solo construyeron una gran ciudad, también plantaron buenos viñedos en la zona de Vaucluse. Allí Verónica disfruta en un antiguo monasterio de un plato de rape elaborado, cómo no, con el mejor vino.

Continúa su recorrido visitando L'isle-sur-la-Sorgue, un verdadero paraíso para las antigüedades cuyo mercado es de los más antiguos y concurridos de La Provenza.

No se marcha de la región sin visitar el famoso pueblo de Gordes, el pueblo colgante más bonito de Francia. Se deja sorprender por sus calles y casas hechas de piedra clara que la conducirán a probar otro exquisito plato francés, el ratatouille (hecho con verduras de la región).

La combinación es perfecta: rincones preciosos, monumentos históricos y, por supuesto, una gastronomía irresistible.

No te pierdas el capítulo de Me voy a comer el mundo con Verónica Zumalacárregui en Provenza en Canal Cocina. Estreno Domingo 15 de noviembre de 2020 a las 19:00h.

Conoce el resto de ciudades que ya ha visitado Verónica Zumalacárregui en nuestra sección Me voy a comer el mundo.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina