Noticias - Actualidad

Los chefs de Canal Cocina son galardonados en la nueva edición de la Guía Estrella Michelin 2017

24 de noviembre de 2016

El pasado 23 de noviembre se dio a conocer el listado con las nuevas Estrellas Michelin 2017, otorgadas por la Guía homónima, siendo el chef vasco Martín Berasategui el triunfador de la noche.

El restaurante barcelonés Lasarte, dirigido por Martín Berasategui, obtuvo su tercera Estrella Michelin. Lasarte se convierte así en el primer restaurante barcelonés con tres estrellas y Berasategui en el chef más premiado: ocho Estrellas Michelin son las que hacen del vasco todo un referente de la cocina española.

Con este ya son nueve los restaurantes españoles que poseen este reconocimiento, el más importante y codiciado del mundo culinario. Arzak de Juan Mari Arzak o El Celler de Can Roca del chef Joan Roca son algunos de estos establecimientos que continúan en lo más alto de la Guía.

Sin embargo, no sólo Martín Berasategui brilló. Cinco restaurantes españoles consiguieron su segunda Estrella Michelin y quince la primera.

Jesús Sánchez, uno de los galardonados de la noche.

El restaurante DSTAgE, en Madrid, del chef alavés Diego Guerrero consiguió alzarse con su segundo galardón, al igual que El Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones (Cantabria), del prestigioso cocinero Jesús Sánchez, presentador del programa Recetas por 5 euros.

También obtuvieron este reconocimiento dos restaurantes de Alicante: L'Escaleta (Cocentaina) y BonAmb (Xàbia), y otro más en Cantabria: Annua (San Vicente de la Barquera), que visitamos en el programa Canal Cocina de puerto en puerto.

Aponiente, del chef gaditano Ángel León, presentador del programa emitido en Canal Cocina El chef del mar, mantiene sus dos galardones. También lo hace El Club Allard de María Marte, La Terraza del Casino de Paco Roncero, chef que conducía el programa La última cena junto a Ramón Freixa, chef que también conserva sus dos estrellas. Otros dos cocineros que las conservan son Dani García, con su restaurante homónimo, y Mario Sandoval, presentador del programa Nueva cocina madrileña, con el restaurante Coque en Humanes.

Ramón Freixa y Paco Roncero

Con una Estrella Michelin destacamos El Invernadero, en Collado Mediano (Madrid) regentado por el chef y presentador del programa de Canal Cocina Cenas frías, Rodrigo de la Calle, que comenzó su andadura en las cocinas en el restaurante Mugaritz de Andoni Aduriz, con dos Estrellas Michelin.

También otro de los afortunados ha sido el burgalés COBO Vintage, de Miguel Cobo, uno de los chefs que ha participado en el programa Yo amo mi mercado.

En este caso, mantienen su Estrella Can Dani (Formentera), de la chef Ana Jiménez García, presentadora del programa Dieta mediterránea. También la mantienen el cacereño Atrio de los chefs José Polo y Toño Pérez.

Sin embargo, el chef Sergi Arola, conductor de los programa La cocina de Sergi Arola y Cocina con Sergi, ha perdido dos por el cierre del restaurante Sergi Arola Gastro, aunque recupera una gracias a Lab by Sergi Arola en Sintra (Portugal).

Sergi Arola

En esta edición, Cataluña ha sido la comunidad con más incorporaciones a la Guía Michelin y consolida su liderazgo frente al resto de regiones españolas.

Tras conocer la nueva Guía Michelin 2017 de España y Portugal, España ya cuenta con 9 restaurantes con tres estrellas, 23 con dos y 158 con una.

 

A continuación os dejamos el listado de las nuevas Estrellas Michelin 2017 de España:

NUEVOS RESTAURANTES CON TRES ESTRELLAS MICHELIN

Lasarte (Barcelona)

NUEVOS RESTAURANTES CON DOS ESTRELLAS MICHELIN

L' Escaleta (Concentaina, Alicante)
BonAmb (Xabià, Alicante)
DSTAgE (Madrid)
El Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria)
Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

NUEVOS RESTAURANTES CON UNA ESTRELLA MICHELIN

Céleri (Barcelona)
Xerta (Barcelona)
Ca l'Arpa (Banyoles)
La Boscana (Bellvís)
A' Barra (Madrid)
Gaytán (Madrid)
El Invernadero (Collado Mediano, Madrid)
Raúl Resino (Benicarló)
Sents (Ontinyent)
COBO Vintage (Burgos)
Noor (Córdoba)
Baluarte (Soria)
Adrián Quetglas (Palma)
Argos (Port de Pollença)
L'Antic Molí (Ulldecona)

 

La tienda de canal cocina