Noticias - Actualidad

#EllasNosInspiran para viajar y probar los sabores del mundo

02 de marzo de 2020

Celebramos el 8 de marzo, Día de la Mujer, repasando los países y cocineras que nos acercan los sabores del mundo al salón de casa.

Ellas son las encargadas de traernos con sus programas de cocina la cultura, gastronomía y costumbres de otros países del mundo.

Empezamos el viaje con la periodista Verónica Zumalacarregui y su programa Me Voy a Comer el Mundo con el que viajamos a más de 40 países para descubrir los sabores típicos y también los más inusuales de cada sitio. Entramos en las casas de los lugareños y hasta abrimos su nevera.

Desplazándonos por el continente europeo hacia el norte, tenemos Cocina Nórdica presentado por la sueca Nina Olsson. Nina regenta su restaurante en Barcelona y en el programa de Canal Cocina comparte las recetas suecas que prepara allí para que todos podamos disfrutar en casa de los sabores escandinavos más auténticos.

Bajando hasta el Mar Mediterráneo probamos la Cocina Griega con la cocinera griega María Zannia que, además de presentar esta serie en Canal Cocina, imparte talleres, showcookings y eventos de cocina griega y mediterránea por toda España.

¿Quién puede decir no ante un plato de pasta? En el programa Pasta y Basta nuestra experta cocinera italiana Adriana Murari nos enseña como cocinar auténticos platos de la gastronomía italiana.

En este recorrido por la cocina europea el último destino es el país del amor, Francia. Evelyne Ramelet y su programa Cocina Francesa nos deleita con recetas clásicas, trucos y secretos para cocinar como un auténtico chef tradicional francés.

Damos un pequeño salto hasta África para encontrarnos con la cocinera Najat Kaanache, la chef vasca de familia marroquí es la encargada de la serie Cocina Marroquí y nos seduce con los inconfundibles aromas y sabores de esta gastronomía. Nos adentramos en el continente asiático, para deleitarnos ante el fascinante mundo de la comida árabe con la cocinera Anud Abassi, originaria de Jordania,en su programa Cocina Árabe nos prepara platos que definen la gastronomía de la región de Siria.

¿Queremos deleitar a nuestra familia y amigos con comida asiática? En Canal Cocina tienes programas como Lúcete con Loleta que nos trae los platillos típicos de la cocina tailandesa de la mano de la bloguera cocinera Lola Bernabé.

En este recorrido por las cocinas del mundo hacemos parada en el continente americano para recorrerlo de norte a sur. El programa Las recetas más rápidas de Anna Olsson nos traen las recetas más rápidas y más fáciles de la repostera canadiense Anna Olsson. Seguimos nuestra ruta en Estados Unidos, allí nos sorprende la norteamericana Annie y su programa Las recetas de Annie donde nos enseña a elaborar algunos platos clásicos estadounidenses.

Rumbo al sur llegamos a México con la cocinera Rita Sánchez y el programa Cocina Internacional – México para elaborar los platos típicos del país en los que no falta el picante y el aguacate.

¿Qué tiene la Cocina Brasileña de Juliana Aguiar? Descúbrelo en su programa con el que podrás saborear los platos típicos de Bahía, el Norte, Minas Gerais o Sao Paulo, entre otras regiones de Brasil.

Terminamos nuestro viaje por el mundo con una de las cocinas más ricas del planeta: la Cocina Peruana llevada a programa de televisión por la cocinera Anilú Cigüeñas. Ella es la encargada de mostrar sus secretos de esa fusión de sabores entre américa latina y el resto del mundo.

Continúa descubriendo el resto de cocineras de Canal Cocina en los artículos:

#EllasNosInspiran cada día en la cocina

#EllasNosInspiran el momento más dulce

La tienda de canal cocina