Especiales - De temporada

¿Cómo celebrar el Día del Padre en la cocina?

22 de febrero de 2016

Desde que somos pequeños queremos agradecer con cariño a nuestro padre todo lo que nos ha dado durante nuestra vida. Cada vez que se acerca el 19 de marzo preparamos manualidades, compramos libros o dedicamos camisetas personalizadas para celebrar en familia el Día del Padre.

Todos los hijos queremos sorprender a papá con algo original y único para que se sienta orgulloso de sus niños y que le haga presumir ante sus amigos del gran detalle que hemos tenido con él.

Canal Cocina os propone impresionar a vuestro padre con riquísimas recetas, irresistibles platos y regalos gastronómicos en el Día de San José. Seguro que Papá no se resistirá a una buena mesa con carne a la brasa y un gran vino para acompañar.

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DEL PADRE EN LA COCINA?

Con la llegada del buen tiempo las barbacoas comienzan a resurgir de sus cenizas para saborear platos como la Chuleta con foie a la brasa con mermelada de cebolla que podemos preparar con los utensilios del Maletín barbacoa de acero que hemos regalado a Papá.

Chuleta con foie a la brasa con mermelada de cebolla 

 

La pasta es un básico en cualquier hogar, por ello puedes sorprender a toda la familia con esta Pasta con salchicha, mozzarella y patatas al horno o con una receta al más puro estilo italiano de Rigatoni con la paiata del programa La cocina de Nicola.

Pasta con salchicha, mozzarella y patatas al horno

 

Sorprende a tu padre con una buena cerveza y unos Vasos enfriadores Magisso para saborearla junto a un Arroz negro con chipirones y mejillones como el de Begoña Rodrigo de su programa Recetas por 5 euros con Begoña Rodrigo.

Vasos enfriadores Magisso

 

Si a tu padre le gusta la cocina exótica le puedes preparar un plato típico de la Cocina India como el Curry de pollo picante de Iván Surinder o un plato de la Cocina Oriental como las Costillas cantonesas con salsa agridulce de Hung Fai.

Curry de pollo picante

 

Si tu padre es más de pescado que de carne seguro que necesitará un Afilador duo wusthof para los cuchillos que utilizará para preparar un Mero con puré de tubérculos y aceite de guindilla o una plato sencillo pero impresionante como el Atún crudo sobre sandía a la parrilla.

 Atún crudo sobre sandía a la parrilla

 

No todos somos expertos en la cocina pero siempre podemos sorprender a papá con una Pizzeta montanara como la de Loleta con un buen vino y su correspondiente Decantador de vino Le Creuset.

Pizzeta montanara

 

El postre puede ser tu gran apuesta para el día de San José. Anna Olson nos propone una Tarta diablo con cobertura de chocolate para los más traviesos. Pero si prefieres hacer una receta más sencilla puedes preparar una Tarta de chocolate sin la parte gordor de Gonzalo D’Ambrosio. 

Tarta de chocolate sin la parte gordor

 

Para tomar café recién molido puedes regalar a tu padre una Cafetera Impressa c60 piano black acompañado de una suculenta Apple pie (Tarta de manzana) horneada por Matthew Scott en su programa Cocina americana.

 

Apple pie (Tarta de manzana) 

 

Aunque seamos un desastre entre los fogones siempre nos quedarán regalos para satisfacer los hobbies del cabeza de familia como una Navaja para setas o una Cubitera colosal esfera Tovolo para  que disfrute de su whisky favorito.

Si quieres preparar a tu padre un Menú italiano consulta este menú recomendado de Roberto Salvatore Cristiano de Cocina italiana 2.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina