Especiales - De temporada

10 recetas refrescantes para el verano

04 de julio de 2018

El verano ya está aquí, acompañado de su mejor aliado: el calor. La subida de las temperaturas exige a nuestro organismo todo aquello que sea igual a frescura y cada uno de nosotros busca la mejor manera de refrescarse. En Canal Cocina pensamos en ti y te dedicamos un artículo especial de verano con lo que mejor sabemos hacer: ¡comida!

La temporada de verano es igual a cualquier entorno de piscina, playa, lago o río que refresque con sus aguas el calor de nuestros cuerpos. El verano también es la época idónea de muchos alimentos que contrarrestan esta necesidad de frescura. Entre ellos se destacan la sandía y el melón, ambos perfectos para batidos veraniegos, sopas frías y ensaladas. El calabacín es una delicia de hortaliza que se puede aprovechar en esta época del año para comer crudo tanto en ensaladas como en carpaccios. Los tomates son otros imprescindibles, combinables en infinitos platos, o como también el pepino, que junto con el yogur y la menta crea una explosión refrescante.

Desde Canal Cocina seleccionamos 10 recetas refrescantes para el verano con la meta de que triunfes y ayudes a los tuyos a triunfar combatiendo los calores del verano.

 

10. SOPA FRÍA DE MELÓN CON PEPINO

Las cremas frías son la mejor opción para darle un gustito al cuerpo y refrescarnos al máximo. Te proponemos está receta de Sopa fría con la combinación perfecta de melón y pepino. Un especial veraniego de la cocina de Julio Bienert en Los 22 minutos de Julius, el cocinero más rápido de Canal Cocina.

 

 

9. GAZPACHO DE SANDÍA

Una variación atrevida pero deliciosa de este clásico es el Gazpacho de sandía. Sorprende a todos con esta receta que prepara nuestro cocinero italiano Nicola Poltronieri en el programa La cocina de Nicola, quien además le añade su toque imprescindible de mozzarella fresca.

 

 

8. BATIDO DE VERANO CON PIÑA

Ideal para cualquier momento del día, y posiblemente la receta refrescante por excelencia. Batido de verano con piña, papaya, pepino, yogur griego y menta. ¡Con tan solo leerlo ya refresca! Una receta muy rápida y sencilla recomendada por Julius en su programa Los 22 minutos de Julius.

 

 

7. BATIDO DE CAFÉ Y CARAMELO

El cocinero Julius nos demuestra en Los 22 minutos de Julius que tiene soluciones ideales para combatir el calor. Elabora esta versión dulzona de Batido con caramelo, cacao y café para refrescar esas tardes calurosas y darte un empujoncito.

 

 

6. HELADO DE GALLETA

El momento helado nunca falta en verano. No necesariamente tienes que salir de casa a comprarte un helado al super o a una heladería, nuestro chef Nicola te trae esta receta de Helado de galleta para que te deleites con tu propia creación, ¡despierta tus dotes de heladero! El paso a paso está disponible en el programa de televisión La cocina de Nicola.

 

 

5. TARTAR DE REMOLACHA Y ATÚN

Tartar de atún fresco y remolacha, una magnífica receta que añade originalidad a los días de verano. Agrega el sabor y la variedad necesaria siguiendo esta elaboración muy veraniega de Marta Yanci en su programa Recetas por 5 euros con Marta Yanci.

 

 

4. CANELONES DE CALABACÍN CON AHUMADOS

Repetimos el pescado fresco, en este caso nuestro cocinero Julius Bienert de Los 22 minutos de Julius nos propone unos Canelones de calabacín con una combinación de bacalao y salmón ahumados sobre una cama de tomates frescos picados.

 

 

3. ENSALADA DE ALUBIAS

Juan Pozuelo en el programa Hoy… Legumbres elabora una ensalada muy refrescante a base de alubias, aguacate, tomates cherry y cebolleta con un aderezo clásico además de un toque clave de laurel y menta que añade la frescura deseada.

 

 

2. CAUSA LIMEÑA DE POLLO

Luis Arévalo en Sabor a Perú nos trae una receta traída directamente de su tierra. La Causa limeña de pollo es más que una sabia solución para cualquier comida o cena de verano especial, ¡es deliciosa, sencilla y refrescante

 

 

1. ROLLITOS DE CARPACCIO DE TERNERA CON VINAGRETA DE PISTACHOS

Simple, energizante y fresco, que más se puede pedir con esta receta ideal que elabora Julius en Los 22 minutos de Julius: Rollitos de carpaccio de ternera con vinagreta de pistachos. Una combinación de sabores estupenda que alegrará los ratos calurosos del verano.

Si necesitas más ideas, no olvides visitar nuestra sección de Especiales De temporada.

¿No sabes dónde ver Canal Cocina? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos  de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina