Cisne de chocolate (Chocolate swan)
La Reina del Chocolate      Ep: 10

Las claves

  • Ingr. prin.: Chocolate
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina casera, Cocina dulce, Cocina infantil.
  • Ambiente: Celebraciones, Friends.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 6
  • Programa: La Reina del Chocolate
  • Episodio: 10

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 300 g de chocolate blanco de buena calidad
  • Helado de vainilla para servir
  • 12 globos de agua

Preparación de la receta



En el capítulo 10 del programa de televisión La Reina del Chocolate, Kirsten Tibballs prepara la receta de Cisne de chocolate (Chocolate swan).

Derretir el chocolate o templarlo si contiene manteca de cacao. Para templar el chocolate, caliéntelo en un recipiente de plástico en el microondas en tandas de 30 segundos hasta que tengas un 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Puede calentar suavemente el chocolate con un secador de pelo mientras revuelve.


Infle 12 globos de agua con un tamaño no demasiado grande. Cree una estructura como si fuera un tendedero de ropa para colgar los globos sumergidos y asegúrese que la cuerda que esté lo suficientemente alta como para que cuelguen los globos. Coloque una hoja de papel para hornear debajo de la cuerda para recoger las gotas de chocolate.


Sumerja un lado de cada globo en el chocolate derretido. Asegure el nudo del globo al trozo de cuerda con una pinza de ropa o un clip. Permita que el globo gotee mientras cuelga.


Deje que los globos cuelguen durante 10 minutos a temperatura ambiente hasta que estén listos. Suelte los globos de la cuerda y colóquelos en la nevera por un máximo de 2 minutos antes de hacer estallar suavemente cada globo y retirar las bases de chocolate.


Recaliente el chocolate derretido con un secador de pelo mientras remueve, si es necesario. Transfiera el chocolate blanco preparado a una bolsa con cierre hermético y corte una pequeña punta en una de las esquinas inferiores.


Vierta un punto de chocolate en un pedazo de papel para hornear y coloque una de las bases encima, esto lo adherirá a la hoja y actuará como la base del cisne. Deje reposar durante 5-10 minutos a temperatura ambiente.


Dibuje o imprima 5 siluetas de cuello de cisne, que midan aproximadamente 8-10 cm (asegúrese de tener 1 de más).


Coloque las siluetas debajo de un pedazo de papel para hornear. Usando la plantilla, cree 5 cuellos de cisne con más chocolate en el papel de hornear.


Dejar a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos para establecer.


Vierta un punto de chocolate en el extremo redondeado de dos bases de chocolate y péguelas en la base. Mantenga la forma con dos copas hasta que el chocolate se asiente. Esto creará el cuerpo del cisne. Coloque un pequeño punto de chocolate en el cuello del cisne y únalo al cuerpo. Deje que se asiente y sirva con una cucharada de su helado favorito.


Nota: Estos cisnes de chocolate se pueden hacer con semanas de anticipación, siempre y cuando se mantengan frescos en un recipiente hermético. Si tiene un poco de chocolate sobrante se puede verter en una hoja de papel para hornear y envolver para que sea hermético. Esto se puede almacenar y utilizar para su próxima creación de chocolate.


En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Cruasán de chocolate y almendras; Mousse de chocolate; Rulos rayados de chocolate; Esponja de chocolate al microondas y Piruleta de chocolate


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina