Blanca Mayandía

Blanca Mayandía se estrena en diciembre de 2019 como cocinera de Canal Cocina con Blanca Navidad, donde nos enseña a preparar las mejores recetas para las fiestas navideñas. Tras el éxito de la serie conduce el nuevo programa Cocina con Blanca en el que elabora recetas para el día a día con las que sorprender. En agosto de 2020 forma parte del reto del programa Supera esto! junto con otros 7 cocineros conocidos de Canal Cocina.

Puedes disfrutar de este programa en todos los operadores de televisión de pago de España, puedes consultarlos en la sección "dónde vernos" de nuestra web.

Con tan solo 10 años, Blanca se pegó a la pantalla de la televisión para aprender todo lo que le enseñaba Canal Cocina, y comenzó a elaborar sus primeras recetas. A pesar de haberse graduado en Criminología y Criminalística, siempre supo que dedicaría su vida a la gastronomía, por lo que estudió Cocina y Repostería al finalizar la Universidad.

Su carrera como cocinera se lanzó gracias al programa Abran Fuego de Telemadrid que ganó con tan solo 25 años. A partir de ahí, y gracias a grandes chefs como Urrechu o Rodrigo de la Calle, aprendió a elaborar una gran cocina académica con el sabor como protagonista.

Ha sido profesora universitaria en el grado y el posgrado de Gastronomía y Gestión Culinaria del CEU, y actualmente imparte clases tanto a aficionados como a profesionales del sector de la Hostelería.

Gracias a la Asesoría Gastronómica de la que es cofundadora y a Frigicoll, donde trabaja como chef formadora y asesora, viaja por toda España ayudando a todos los que quieran mejorar su cocina.

Puedes seguirle la pista en Instagram:@blanca_mayandia 

Lo puedes encontrar en...

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de Blanca Mayandía

La tienda de canal cocina