Supera esto!

8 cocineros, 10 retos gastronómicos ¡La emoción está servida! Puedes disfrutar de este programa en todos los operadores de televisión de pago de España, puedes consultarlos en la sección "dónde vernos" de nuestra web. 

Canal Cocina propone un reto gastronómico y tres cocineros lo asumen con el objetivo de compartir sus mejores recetas, como siempre, pero también de disfrutar cocinando entre amigos en un clima de sana y divertida competición. Cada uno de ellos recibe y afronta el reto en su propia casa pero también sigue muy de cerca las elaboraciones de sus compañeros de reto, interactuando en todo momento.

El protagonista del reto será siempre un ingrediente. Cocinar un plato ganador con merluza, garbanzos o coliflor son algunos de los muchos retos que se plantean a nuestro equipo de valientes: Sergio Fernández, Rocío Arroyo, Juan Pozuelo, Johann Wald, Julius, Elena Aymerich, Loleta y Blanca Mayandía.

Capítulo 1 - Pollo: los cocineros Julius Bienert, Elena Aymerich y Loleta son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con el pollo como protagonista.
Julius prepara un Pollo picantón con patatas hasselback, Elena sorprende con un Pollo en salsa teriyaki con ensalada thai y Loleta cierra el programa con un Pollo frito con queso fresco casero.

Capítulo 2 - Gambones: Julius Bienert, Elena Aymerich y Rocío Arroyo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con los gambones como protagonista.
Julius elabora una Fideuá de gambones y tirabeques, Elena Aymerich prepara una receta familiar de Gambones a la criolla en salsa chien y Rocío termina con unos Gambones al ajillo y falsa tortilla de camarones.

Capítulo 3 - Garbanzos: los cocineros Julius Bienert, Sergio Fernández y Loleta Bernabé son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con los garbanzos como protagonista. Julius abrirá el reto con una Ensalada templada de garbanzos con bacalao confitado y mermelada de tomate trufado, Sergio elabora una Sopa de cebolla tibia con garbanzos, vieiras y verduritas baby y Loleta cierra el reto con unos Garbanzos con marisco y pipirrana.

Capítulo 4 - Arroz: Blanca Mayandía, Rocío Arroyo y Juan Pozuelo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con el arroz como protagonista.
Blanca Mayandía elabora un Arroz de espárragos y panceta ibérica con salsa de yema, continúa Rocío Arroyo con una Ensalada de arroz prohibido con aguacate y mango, y Juan Pozuelo cierra el reto con un Arroz meloso con manitas de cerdo.

Capítulo 5 - Atún: Los cocineros Juan Pozuelo, Loleta Bernabé y Johann Wald son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con el atún como protagonista.
Juan comienza elaborando una, Ensalada de atún rojo marinado con guacamole y maíz, Loleta sube el listón con un Tataki de atún rojo con ajoblanco y Johann cierra el programa con una Ventresca de atún confitada con cebollitas glaseadas.

Capítulo 6 - Huevos: Juan Pozuelo, Julius Bienert y Johann Wald son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con el huevo como protagonista.
Juan Pozuelo nos sorprende con unos Huevos rotos con carabineros al ajillo, Julius Bienert arriesga preparando un Taco-huevo con tataki de lomo y Johann se viene arriba preparando una Pasta fresca con carbonara de huevas de salmón y botarga.

Capítulo 7 - Berenjenas: Loleta Bernabé, Johann Wald y Rocío Arroyo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con la berenjena como protagonista.
Rocío abre el reto con unos Rollitos de berenjena rellenos de queso con salsa de tomate, Loleta le sigue con unas Berenjenas fritas en salmorejo y miel de caña, y Johann termina el programa elaborando unas Berenjenas con miso.

Capítulo 8 - Solomillo de cerdo: los cocineros Rocío Arroyo, Sergio Fernández y Blanca Mayandía son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con el solomillo de cerdo como protagonista. Rocío Arroyo comienza el reto preparando un Solomillo de cerdo al romero con parmentier de patata trufada, Sergio elabora un Solomillo de cerdo con pak choy, jugo de coco y curry verde, y Blanca innova con un Bocadillo de embutido de cerdo con tomates secos caseros y vegetales.

Capítulo 9 - Coliflor: Elena Aymerich, Johann Wald y Blanca Mayandía son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con la coliflor como protagonista.
Elena Aymerich abre el reto con un Tabulé de coliflor, continúa Johann con un Chuletón de coliflor con lombarda encurtida al vino tinto y romesco blanco de almendras y Blanca pone el broche al reto con otro trampantojo de Coliflor al estilo Buffalo.

Capítulo 10 - Merluza: Sergio Fernández, Blanca Mayandía y Juan Pozuelo son los elegidos para enfrentarse a un nuevo reto: Cocinar el mejor plato con la merluza como protagonista.
Sergio Fernández es el primero y comienza fuerte con una Merluza con falso risotto de bulbo de apio y de hinojo, Blanca Mayandía innova con unas Tortitas de merluza con salsa gribiche y Juan Pozuelo cierra el reto con el clásico de la Cazuela de merluza y marisco.

Estreno agosto 2020

Recetas del programa

Arroz de espárragos y panceta ibérica con salsa de yema

Blanca Mayandía Ep: 4

Ensalada de arroz prohibido con aguacate y mango

Rocío Arroyo Ep: 4

Arroz meloso con manitas de cerdo

Juan Pozuelo Ep: 4

Ensalada templada de garbanzos con bacalao confitado y mermelada de tomate trufado

Julius - Julio Bienert Ep: 3

Sopa de cebolla tibia con garbanzos, vieiras y verduritas baby

Sergio Fernández Ep: 3

Garbanzos con marisco y pipirrana

Loleta, Lola Bernabé López-Cózar Ep: 3

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina