Especiales - De temporada

10 postres con los que conquistar este 14 de febrero, San Valentín

06 de febrero de 2019

Un año más llega febrero y con él, San Valentín: el Día de los Enamorados. La ocasión perfecta para disfrutar de nuestra pareja. Uno de los mejores planes para celebrarlo es organizar una buena cena y... ¿qué mejor para completarla que compartiendo juntos el postre?

En Canal Cocina te proponemos atreverte a sorprender a esa persona especial preparando tú mismo ese dulce por el que va a quererte más que nunca. Antes de nada, vamos a revelarte que hay algunos alimentos que, aparte de saludables, afectan directamente a tus hormonas potenciando el deseo sexual gracias a sus propiedades psicoactivas. Hablamos de los alimentos afrodisíacos, de los que podemos aprovechar todas sus propiedades y preparar exquisitas elaboraciones.

Te hemos seleccionado 10 deliciosas recetas preparadas por nuestros cocineros más golosos. Cada una de ellas tiene un ingrediente especial, para que elijas las que más te gusten y triunfes sin ninguna duda, este 14 de febrero.

 

La canela: Torrija de canela con helado de vainilla

Además de ser un alimento sano con propiedades antiinflamatorias que puede ayudar a normalizar los niveles de glucosa en sangre, la canela tiene un efecto térmico, lo que aumenta el deseo sexual.

Torrija de canela con helado de vainilla del programa Muy Johann de Johann Wald

 

Las fresas: Tarta de hojaldre de fresas

Junto al chocolate, las fresas son uno de los afrodisíacos más usados. Afectan de manera directa a las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo y facilitan la actitud sexual perfecta.

Tarta de hojaldre de fresas del programa Cocinamos contigo T3 de Sergio Fernández

 

El chocolate: Financier de chocolate

El chocolate negro se utiliza desde hace siglos como afrodisíaco. Cuando uno está enamorado, produce grandes cantidades de feniletilamina. El chocolate contiene este compuesto, lo que eleva la energía, el humor y la atención.

Financier de chocolate del programa Bollería de Siempre T2 de Rocío Arroyo

 

La miel: Mousse de miel y frambuesas

Es rica en vitamina B y de forma cruda aumenta la producción de testosterona de los hombres. También contiene boro, lo que ayuda a la producción de estrógeno de las mujeres, importante para el deseo sexual femenino.

Mousse de miel y frambuesas del programa Cocina de familia T5 de Elena Aymerich

 

El plátano: Buñuelos de plátano y sésamo

Es una fruta deliciosa y, en España, tenemos la suerte de contar con unos de los mejores; los plátanos de Canarias. Este producto contiene bromelina, una enzima que provoca la producción de testosterona. Además, no debemos de olvidarnos de su contenido en potasio y vitamina B y de que aporta energía.

Buñuelos de plátano y sésamo del programa Recetas por 5 euros con Begoña Rodrigo de Begoña Rodrigo

 

Los higos: Tarta tatin acompañada con crema de mascarpone e higos

Ya aparecían en la Biblia cuando Adán y Eva cubrían sus partes íntimas y también los griegos los asociaban con el amor y la fertilidad. Se trata de un alimento que nos aporta mucha energía, que es altamente estimulante y que tiene una gran cantidad de vitaminas.

Tarta tatin acompañada con crema de mascarpone e higos del programa La cocina de Nicola T3 de Nicola Poltronieri

 

El cardamomo: Batido de yogur, azafrán y cardamomo

Tiene un sabor cálido y picante y puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo, lo que podría explicar sus propiedades afrodisiacas. Es un poderoso estimulante del sistema nervioso debido a su alto contenido en aceites aromáticos. También es antimicrobiano y antiinflamatorio.

Batido de yogur, azafrán y cardamomo del programa Cocina india de Ivan Surinder

 

La zanahoria: Carrot cake

Aunque parezca que este alimento se nos ha colado en la lista, lo cierto es que también contiene vitaminas que son importantes en la producción de hormonas. La vitamina A colabora en la producción de hormonas sexuales, en los hombres aumenta la producción de espermatozoides.

Carrot cake del programa Cocina americana de Matthew Scott

 

El cava: Mini bundt cakes de cava

Al igual que el vino, el cava es uno de los mejores afrodisíacos, junto a unas fresas, provocan una subida de temperatura sexual considerable. Como contiene alcohol, siempre te recomendamos un consumo moderado.

Mini bundt cakes de cava del programa Dulces con Alma T2 de Alma Obregón

 

Las almendras: Galletas de almendra y mora

Desde los tiempos bíblicos las almendras son un antiguo símbolo de fertilidad y además son ricas en grasas buenas, fibras y vitamina E. Algunos expertos dicen que su olor también estimula el deseo sexual.

Galletas de almendra y mora del programa Dulces con Alma T2 de Alma Obregón

 

Y después de esta lluvia de apetitosas ideas… ¿ya has decidido con qué receta vas a demostrar todo tu amor? Si necesitas algo más de inspiración puedes consultar otros de los especiales más románticos de Canal Cocina como 10 recetas que enamoran para San Valentín o 14 recetas para enamorar en an Valentín

 

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina