El Pozo

Huevo de chocolate con acabado de granito (Chocolate granite egg)
PROGRAMA: La Reina del Chocolate      Ep: 12
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 2

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 600 g de chocolate blanco de buena calidad (A)
  • 600 g de chocolate con leche de buena calidad (A)
  • Colorante negro soluble en aceite
  • 300 g de chocolate negro de buena calidad, picado
  • 300 g de chocolate con leche de buena calidad (B), picado
  • 300 g de chocolate blanco de buena calidad (B), picado

Preparación de la receta



En el capítulo 12 del programa de televisión La Reina del Chocolate, Kirsten Tibballs prepara la receta de Huevo de chocolate con acabado de granito (Chocolate granite egg).

Abrillante 2 moldes de huevos de pascua con algodón.


Derrita o temple el chocolate blanco (A) y el chocolate con leche (A) y agregue un poco de colorante negro tamizado. Para templar el chocolate, colóquelo en un recipiente de plástico y caliéntelo en el microondas en tandas de 30 segundos hasta tener 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Si quedan algunos grumos puedes calentar suavemente el chocolate con un secador mientras lo remueve.


Mezcle las piezas picadas de chocolate blanco, con leche (B) y oscuro (B) con el chocolate templado.


Rellene el molde de huevo con el chocolate mezclado y raspe la superficie superior y los lados del molde con un raspador de metal o un cuchillo de paleta. Golpee el molde en la mesa para eliminar las burbujas de aire.


Gire el molde boca abajo sobre el tazón o sobre una hoja de papel de hornear y toque el centro con el mango del raspador. Tenga cuidado de no hacer la concha demasiado delgada.


Una vez que el centro del chocolate ha sido extraído, raspe el molde mientras todavía está boca abajo. Gire el molde y asegúrese de que la superficie superior del molde esté raspada.


Prepare la superficie de la mesa con una hoja de papel para hornear y coloque la parte superior del molde, con el lado hueco hacia abajo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Gire el molde y raspe la parte superior de nuevo. Colóquelo en la nevera durante 15 a 20 minutos para que se asiente completamente y permita que el chocolate se contraiga del molde.


Calentar una bandeja en el horno a 50°C. Coja las mitades de huevo y derrita ligeramente el borde de cada mitad pasándolas por la bandeja caliente y júntelas. Una vez unidas, derrita ligeramente la base con la bandeja calentada para que el huevo se pueda sentar en una superficie plana.


Caliente un paño que no suelte pelusa con agua y lave el exterior del huevo. Continúe enjuagando la tela a medida que lo limpia con más agua tibia hasta que se vea perfectamente el acabado de granito.


Enjuague bien el paño y prepare un recipiente con agua helada para sumergir el paño. Sumerja el paño varias veces hasta que la superficie se vuelva brillante. El huevo se puede hacer semanas antes y envuelto en celofán o almacenado en un recipiente hermético.


En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Donuts con pepitas de chocolate, merengue suizo y ganache de chocolate; Chocolatinas con perlitas caseras y Tejas de brandy cubiertas de chocolate.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina