
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones, Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
600 g de chocolate blanco de buena calidad (A)
600 g de chocolate con leche de buena calidad (A)
Colorante negro soluble en aceite
300 g de chocolate negro de buena calidad, picado
300 g de chocolate con leche de buena calidad (B), picado
300 g de chocolate blanco de buena calidad (B), picado
- Preparación de la receta
Abrillante 2 moldes de huevos de pascua con algodón.
-
Derrita o temple el chocolate blanco (A) y el chocolate con leche (A) y agregue un poco de colorante negro tamizado. Para templar el chocolate, colóquelo en un recipiente de plástico y caliéntelo en el microondas en tandas de 30 segundos hasta tener 50% de líquido y 50% de chocolate. Remueva vigorosamente sin calor adicional hasta que todo el chocolate se haya derretido. Si quedan algunos grumos puedes calentar suavemente el chocolate con un secador mientras lo remueve.
-
Mezcle las piezas picadas de chocolate blanco, con leche (B) y oscuro (B) con el chocolate templado.
-
Rellene el molde de huevo con el chocolate mezclado y raspe la superficie superior y los lados del molde con un raspador de metal o un cuchillo de paleta. Golpee el molde en la mesa para eliminar las burbujas de aire.
-
Gire el molde boca abajo sobre el tazón o sobre una hoja de papel de hornear y toque el centro con el mango del raspador. Tenga cuidado de no hacer la concha demasiado delgada.
-
Una vez que el centro del chocolate ha sido extraído, raspe el molde mientras todavía está boca abajo. Gire el molde y asegúrese de que la superficie superior del molde esté raspada.
-
Prepare la superficie de la mesa con una hoja de papel para hornear y coloque la parte superior del molde, con el lado hueco hacia abajo. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos. Gire el molde y raspe la parte superior de nuevo. Colóquelo en la nevera durante 15 a 20 minutos para que se asiente completamente y permita que el chocolate se contraiga del molde.
-
Calentar una bandeja en el horno a 50°C. Coja las mitades de huevo y derrita ligeramente el borde de cada mitad pasándolas por la bandeja caliente y júntelas. Una vez unidas, derrita ligeramente la base con la bandeja calentada para que el huevo se pueda sentar en una superficie plana.
-
Caliente un paño que no suelte pelusa con agua y lave el exterior del huevo. Continúe enjuagando la tela a medida que lo limpia con más agua tibia hasta que se vea perfectamente el acabado de granito.
-
Enjuague bien el paño y prepare un recipiente con agua helada para sumergir el paño. Sumerja el paño varias veces hasta que la superficie se vuelva brillante. El huevo se puede hacer semanas antes y envuelto en celofán o almacenado en un recipiente hermético.
-
En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Donuts con pepitas de chocolate, merengue suizo y ganache de chocolate; Chocolatinas con perlitas caseras y Tejas de brandy cubiertas de chocolate.