=

César Ruiz & Paloma Marín

César Ruiz y Paloma Marín presentan en Canal Cocina el programa Come y calla, dirigido a los más pequeños de la casa para que ellos se vayan introduciendo, poco a poco, en este universo apasionante que es la cocina.

César Ruiz nació en Madrid el 17 de noviembre de 1968 en el seno de una familia cuyo padre se ha dedicado la mayor parte de su vida en cuerpo y alma al mundo de la hostelería. Ahora, todos sus hermanos y él están, de una forma u otra, vinculados al negocio.

Al principio su vida se encaminaba hacia otro lado y por eso estudió Bachelor of Arts Economics en la Universidad Pepperdine de Malibú (California). Incluso, realizó un curso de Piloto Privado en American Flyers. Al finalizar la carrera de Económicas, descubrió que no podía estar sentado en un despacho y fue ahí cuando se dio cuenta de lo que realmente era su pasión.

Comenzó en los fogones de los restaurantes José Luis. A continuación, se fue a París a hacer un curso de cocina y pastelería en la Escuela Superior de Hostelería. Luego participó en la Expo de Sevilla, en el 92, ya que el grupo José Luis era el encargado del catering del Pabellón de Bélgica.

Unos años más tarde, se asoció con Carlos Galán para inaugurar uno de los restaurantes españoles que más éxito ha tenido en Miami, y que posteriormente se ampliaría como local de copas y espectáculos, Macarena.

Estuvo unos años viajando por todo el mundo y cuando regresó a España, trabajó como asesor culinario y jefe de cocina del grupo José Luis, integrado por más de 15 restaurantes en España y fuera de ella.

Lo puedes encontrar en...

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de César Ruiz & Paloma Marín

La tienda de canal cocina