El Pozo

Tarta fondant barco pirata
PROGRAMA: Una tarta para ti T2      Ep: 14
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 25

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 2 Bizcochos de chocolate
  • Almíbar
  • Ganache
  • Fondant marrón y azul ( y otros colores deseados para elaborar las decoraciones)
  • Azúcar glas

Preparación de la receta



En el capítulo 14 del programa de televisión Una tarta para ti T2, Jessica Déniz prepara la receta de Tarta fondant barco pirata.

Usaremos ganache de chocolate previamente preparado y unos bizcochos siguiendo la receta del Bizcocho de chocolate para tallar y decorar con fondant.


En primer lugar, de un cartoncito usado para bases de tartas, recortamos una plantilla en forma de base de barco, con la proa en pico y recto en la popa.


Cortamos los bizcochos de chocolate en láminas de 3 cm de grosor.


Una vez cortados los bizcochos, vertemos un poco de almíbar sobre ellos para aportarles jugosidad.


Seguidamente, Ponemos un poco de ganache en el cartón para que se adhiera la primera capa de bizcocho.


A continuación, untamos más ganache sobre el bizcocho y repartimos. Así sucesivamente hasta montar uno sobre otro todas las capas de bizcocho y relleno que tenemos formando una torre.


Enfriaremos en la nevera por lo menos media hora para poder esculpir con mayor facilidad.


Pasado este tiempo esculpimos el bizcocho con la forma del casco del barco deseado.


En este caso es en pico en la proa y recto en la popa. Y también cortamos una cavidad rectangular en el centro de lo que será la superficie del barco, donde luego colocaremos el mástil y algún muñeco.


Una vez finalizado el esculpido cubrimos todo bien con ganache dejándolo lo más liso posible y volvemos a dejarlo enfriar en la nevera unos 20 minutos para que endurezca.


Este tiempo lo aprovecharemos para estirar el fondant marrón.


La cantidad de fondant marrón dependerá del tamaño que hayas elegido para el casco del barco. Nosotros hemos utilizado aproximadamente un kilo.


Antes de estirar el fondant para forrar la tarta es importante humedecer toda la superficie de la misma para que el fondant se adhiera bien.


Amasamos, espolvoreamos un poco de azúcar glas y extendemos el fondant con un rodillo hasta que tenga el diámetro suficiente para cubrir la tarta.


Cortamos un trozo de fondant, lo suficientemente grande para que cubra sólo la superficie del barco.


Cubrimos la parte superior de la tarta y lo adherimos con ayuda de los dedos y la palma de las manos, cuidando que quede bien pegado y cortamos el sobrante.


Luego estiramos el resto del fondant y, con ayuda de una regla, lo cortamos en varias tiras rectas de unos 3,5 cm. de ancho y lo suficientemente largas como para cubrir el perímetro del barco.


Estas tiras las iremos superponiendo una sobre otra utilizando pinceladas de agua como pegamento hasta cubrir los costados del barco creando el efecto de tablones de madera.


Una vez tenemos el barco forrado ya lo podemos colocar sobra la base que hayas preparado para su presentación.


Nosotros hemos cubierto una base de porexpan con fondant azul para que parezca que está sobre el mar.


Para ello humedecemos la base de porexpan y la cubrimos 250 g de fondant azul. Al mezclarlo con agua se vuelve una masa pegajosa que es perfecta para pegar.


Colocamos la tarta sobre la base de porexpan.


Preparación de elementos decorativos


La vela puede ser comestible si la elaboramos con fondant, pero requiere varios días de secado y puede resultar muy frágil y quebradiza. Nosotros hemos optado por la Goma EVA porque es un material muy fácil de manipular y visualmente muy parecido al fondant.


Hemos utilizado Goma EVA blanca y roja y dos palos de madera.


En primero lugar pegamos los palos de madera cruzados con una pistola de silicona de manualidades.


Luego recortamos un rectángulo de Goma EVA blanca y tiras de Goma EVA roja que pegamos de forma vertical para lograr el efecto de una vela a rayas.


Ha llegado el momento de elaborar los muñecos que queremos incluir en el barco. Tienes vía libre para hacerlos como más te guste.


Nosotros les hemos dado la forma de los famosos "clicks" con los que juegan los niños. Hemos incluido una princesa, tres piratas, una sirena, un tiburón, cañones y las balas.


Recuerda pincharles un palito para poder clavarlos en el barco o donde tú quieras.


Sólo nos queda pincharlos en la tarta distribuyéndolos como más nos guste.


¡Ya tenemos nuestra tarta con forma de Barco Pirata lista para entregar!


En este episodio de Una tarta para ti T2, la presentadora Jessica Déniz también nos enseña a preparar un Muñequito con forma de elefante para decorar tartas o cupcakes.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina