
- Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 Bizcochos de chocolate
Almíbar
Ganache
Fondant marrón y azul ( y otros colores deseados para elaborar las decoraciones)
Azúcar glas
- Preparación de la receta
Usaremos ganache de chocolate previamente preparado y unos bizcochos siguiendo la receta del Bizcocho de chocolate para tallar y decorar con fondant.
-
En primer lugar, de un cartoncito usado para bases de tartas, recortamos una plantilla en forma de base de barco, con la proa en pico y recto en la popa.
-
Cortamos los bizcochos de chocolate en láminas de 3 cm de grosor.
-
Una vez cortados los bizcochos, vertemos un poco de almíbar sobre ellos para aportarles jugosidad.
-
Seguidamente, Ponemos un poco de ganache en el cartón para que se adhiera la primera capa de bizcocho.
-
A continuación, untamos más ganache sobre el bizcocho y repartimos. Así sucesivamente hasta montar uno sobre otro todas las capas de bizcocho y relleno que tenemos formando una torre.
-
Enfriaremos en la nevera por lo menos media hora para poder esculpir con mayor facilidad.
-
Pasado este tiempo esculpimos el bizcocho con la forma del casco del barco deseado.
-
En este caso es en pico en la proa y recto en la popa. Y también cortamos una cavidad rectangular en el centro de lo que será la superficie del barco, donde luego colocaremos el mástil y algún muñeco.
-
Una vez finalizado el esculpido cubrimos todo bien con ganache dejándolo lo más liso posible y volvemos a dejarlo enfriar en la nevera unos 20 minutos para que endurezca.
-
Este tiempo lo aprovecharemos para estirar el fondant marrón.
-
La cantidad de fondant marrón dependerá del tamaño que hayas elegido para el casco del barco. Nosotros hemos utilizado aproximadamente un kilo.
-
Antes de estirar el fondant para forrar la tarta es importante humedecer toda la superficie de la misma para que el fondant se adhiera bien.
-
Amasamos, espolvoreamos un poco de azúcar glas y extendemos el fondant con un rodillo hasta que tenga el diámetro suficiente para cubrir la tarta.
-
Cortamos un trozo de fondant, lo suficientemente grande para que cubra sólo la superficie del barco.
-
Cubrimos la parte superior de la tarta y lo adherimos con ayuda de los dedos y la palma de las manos, cuidando que quede bien pegado y cortamos el sobrante.
-
Luego estiramos el resto del fondant y, con ayuda de una regla, lo cortamos en varias tiras rectas de unos 3,5 cm. de ancho y lo suficientemente largas como para cubrir el perímetro del barco.
-
Estas tiras las iremos superponiendo una sobre otra utilizando pinceladas de agua como pegamento hasta cubrir los costados del barco creando el efecto de tablones de madera.
-
Una vez tenemos el barco forrado ya lo podemos colocar sobra la base que hayas preparado para su presentación.
-
Nosotros hemos cubierto una base de porexpan con fondant azul para que parezca que está sobre el mar.
-
Para ello humedecemos la base de porexpan y la cubrimos 250 g de fondant azul. Al mezclarlo con agua se vuelve una masa pegajosa que es perfecta para pegar.
-
Colocamos la tarta sobre la base de porexpan.
-
Preparación de elementos decorativos
-
La vela puede ser comestible si la elaboramos con fondant, pero requiere varios días de secado y puede resultar muy frágil y quebradiza. Nosotros hemos optado por la Goma EVA porque es un material muy fácil de manipular y visualmente muy parecido al fondant.
-
Hemos utilizado Goma EVA blanca y roja y dos palos de madera.
-
En primero lugar pegamos los palos de madera cruzados con una pistola de silicona de manualidades.
-
Luego recortamos un rectángulo de Goma EVA blanca y tiras de Goma EVA roja que pegamos de forma vertical para lograr el efecto de una vela a rayas.
-
Ha llegado el momento de elaborar los muñecos que queremos incluir en el barco. Tienes vía libre para hacerlos como más te guste.
-
Nosotros les hemos dado la forma de los famosos "clicks" con los que juegan los niños. Hemos incluido una princesa, tres piratas, una sirena, un tiburón, cañones y las balas.
-
Recuerda pincharles un palito para poder clavarlos en el barco o donde tú quieras.
-
Sólo nos queda pincharlos en la tarta distribuyéndolos como más nos guste.
-
¡Ya tenemos nuestra tarta con forma de Barco Pirata lista para entregar!
-
En este episodio de Una tarta para ti T2, la presentadora Jessica Déniz también nos enseña a preparar un Muñequito con forma de elefante para decorar tartas o cupcakes.