Rosquillas de almendras
PROGRAMA: Fácil y resultón T8
Ep: 167
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 500 g de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 150 ml de leche
- 20 g de levadura de panadería
- 1 Huevo
- 100 g de mantequilla en pomada
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- Para la pasta de almendras:
- 300 g de almendras en polvo
- 100 g de azúcar
- 1 chorrito de brandy
- 1 chorrito de agua
- Para el glaseado:
- 100 g de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
- Chocolate fundido
Preparación de la receta
En el capítulo 167 del programa de televisión Fácil y resultón T8, el cocinero argentino Gonzalo D'Ambrosio prepara la receta de Rosquillas de almendras. Las rosquillas son un dulce horneado o frito con forma de rosca. En España, para celebrar la festividad de San Isidro, se preparan diversos tipos, hasta cuatro variedades: las tontas, las listas, las de Santa Clara y las francesas.
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.
Seguidamente, echamos los 500 g de harina de fuerza en un bol amplio y mezclamos con una cucharada de sal y una cucharada de azúcar.
Colocamos la mezcla en una superficie plana y hacemos un hueco en el centro, a modo de volcán. Echamos en el medio 150 ml de leche, 20 g de levadura de panadería, un huevo, 100 g de mantequilla en pomada y un chorrito de esencia de vainilla.
Mezclamos bien todo y amasamos con movimientos circulares hasta obtener una masa uniforme y suave. Dejamos reposar tapado a temperatura ambiente hasta que la masa doble su tamaño.
Una vez que ha aumentado de tamaño, estiramos la masa y le damos forma de dos rectángulo.
Para la pasta de almendras, mezclamos 300 g de almendras en polvo, 100 g de azúcar, un chorrito de brandy y un chorrito de agua hasta obtener una crema uniforme y espesa.
A continuación, untamos la masa con forma de rectángulo con la crema de almendras y cerramos con la otra mitad de la masa. Cortamos en bastones que doblaremos girándolos sobre sí mismos y uniendo las dos puntas para formar las rosquillas.
Colocamos los bastones de masa en una placa de horno con papel sulfurizado y dejamos que aumenten de tamaño durante una hora en un lugar cálido.
Pasado ese tiempo introducimos la placa con las rosquillas en el horno y horneamos a 180ºC durante 20 minutos o hasta que doren. Retiramos la placa del horno y dejamos enfriar.
Para el glaseado, mezclamos 100 g de azúcar glass con 1 cucharada de agua.
Una vez que las rosquillas estén frías, vertemos el glaseado y el chocolate fundido creando hilos y servimos.
En este capítulo del programa de televisión Fácil y resultón T8, el chef Gonzalo D'Ambrosio también prepara Conejo en escabeche.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!