Milhojas de hojaldre con anís y sésamo relleno de crema madame
PROGRAMA: Dulce Hogar
Ep: 8
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 6

INGREDIENTES PRINCIPALES
- 400 g hojaldre
- 1 vaso de agua (humedecer el hojaldre)
- 50 g harina (espolvorear)
- 1 cucharada de semillas de anís
- 1 cucharada de semillas sésamo
- 50 g azúcar glas
- Para la crema madame:
- ¼ l de leche
- 1 huevo
- 50 g de azúcar
- 25 g de maicena
- 200 ml de nata montada
Preparación de la receta
En el capítulo 8 del programa de televisión Dulce Hogar, Belén Rodríguez prepara la receta de Milhojas de hojaldre con anís y sésamo relleno de crema madame.
Comenzamos estirando el hojaldre un poco. Espolvoreamos semillas de anís y le damos al hojaldre lo que se denomina una vuelta sencilla: plegamos un tercio de la masa sobre sí mismo y luego el otro tercio. De esta forma las semillas quedan integradas.
Volvemos a estirar un poco el hojaldre hasta un grosor de 3 mm. Lo ponemos sobre a una placa de horno. Pinchamos un poco el hojaldre y pintamos con agua. Finalmente añadimos las semillas de sésamo.
Horneamos a 200ºC durante 15 minutos. Cuando empiece a dorarse espolvoreamos con un poco de azúcar glas y lo volvemos a introducir hasta que se caramelice un poco.
Para preparar la crema madame: elaboramos una crema pastelera en el microondas. Enfriamos y mezclamos con movimientos envolventes con la nata. Lo introducimos en una manga con boquilla lisa.
Cortamos el hojaldre del tamaño deseado y con la manga pastelera rellenamos formando tres capas. Acabamos espolvoreando de azúcar glas si se desea.
