Huevos de Pascua de chocolate caseros (Homemade chocolate Easter eggs)
La Reina del Chocolate      Ep: 3

Las claves

  • Ingr. prin.: Chocolate
  • Plato: Postre
  • Estilo: Cocina casera, Cocina dulce.
  • Ambiente: Buffet, Celebraciones, De la abuela, Friends.
  • Tiempo: medio
  • Dificultad: medio
  • Comensales: 4
  • Programa: La Reina del Chocolate
  • Episodio: 3

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 1,5 kg de cobertura de chocolate

Preparación de la receta



En el capítulo 3 del programa de televisión La Reina del Chocolate, Kirsten Tibballs prepara la receta de Huevos de Pascua de chocolate caseros (Homemade chocolate Easter eggs).

Derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos.


Rellene el molde de huevo con el chocolate. Raspe la superficie superior y los lados del molde con un raspador de metal o una espátula.


Golpea el molde en la mesa para eliminar las burbujas de aire. Sosteniendo un borde, gire el molde boca abajo sobre el tazón o sobre una hoja de papel para hornear y golpee el molde con el asa del raspador para eliminar el exceso de chocolate, hasta que alcance el grosor deseado. Tenga cuidado de no hacer la concha demasiado delgada.


Raspe el molde mientras todavía esté boca abajo. Gire el molde y asegúrese de que la superficie superior del molde esté raspada.


Prepare la superficie de la mesa con una hoja de papel para hornear y coloque la parte superior del molde, con el lado abierto hacia abajo. Debes golpear el molde para empujar el chocolate hacia los bordes. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 10-15 minutos.


Para asegurarse de que su chocolate se haya asentado lo suficiente, asegúrese de que el chocolate no se adhiera al papel de hornear. Si se deja reposar unos minutos más.


Gire el molde y raspe la parte superior de nuevo. Colóquelo en la nevera durante 15 a 20 minutos para que se asiente completamente y permita que el chocolate se contraiga del molde.


Mientras tanto, caliente una bandeja limpia en el horno a 50°C. Para quitar el chocolate de los moldes, golpéelo en la mesa y gírelo suavemente, como si fuera una bandeja de hielo. Elija dos mitades, frote suavemente sobre la bandeja caliente hasta que los bordes comiencen a suavizarse.


Presione los bordes juntos y deje reposar.


En este capítulo Kirsten Tibballs también prepara las recetas de: Cuadraditos de chocolate y caramelo con nueces pecanas, Hojas de chocolate, S'mores caseros.


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina