Bizcocho de naranja con crema de cacao

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 3 huevos
  • 1 vaso pequeño (100 ml de zumo de naranja)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar normal glass (molida)
  • 50 g (5 cucharadas) de aceite de oliva
  • 50 g de harina de almendras
  • 85 g de harina normal
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1 tarrina de queso fresco para untar
  • Crema de cacao

Preparación de la receta


Empezamos por mezclar la ralladura de naranja con 1 cucharada de azúcar moreno y extender la mezcla en un plato para que se vaya secando.


Batir las yemas con el resto del azúcar moreno y 100 g de azúcar glass hasta que blanqueen y aumenten de volumen. Añadir el aceite y seguir batiendo. A continuación, el zumo y las harinas mezcladas con la levadura. Por último incorporar con cuidado las claras, que las habremos batido a punto de nieve.


Poner una tira de crema de cacao, en el centro de un molde a la larga, y verter la mezcla en un molde, llenar hasta la mitad, (yo use uno rectangular desmontable) y cocer en el horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos o hasta que este hecho y ligeramente dorado por encima. Desmoldar en cuanto se pueda y enfriar.


Se puede servir solo, o acompañado con helado o crema de nata o vainilla al gusto.


Foto del plato terminado:


¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!

La tienda de canal cocina