Jamie Oliver

Jamie Oliver es cocinero y presentador de más de una treintena de programas de cocina. Entre ellos están Rápido y fácil con Jamie, Platos fáciles para cada día con Jamie, Los superalimentos de Jamie, Jamie Veg, Jamie cocina en Italia,  Las escapadas de Jamie, La revolución gastronómica de Jamie, Jamie de viaje por América, Jamie Embajador de la cocina, En casa de Jamie Oliver, Jamie's Kitchen y Jamie's Chef. 

Nacido en la ciudad de Clavering, Essex, desde pequeño tuvo contacto con la preparación de alimentos en el pub que pertenecía a sus padres, The Cricketers.

Estudió en el Newport Free Grammar School, que dejó a los 16 años de edad, para continuar en el Westminster Catering College.

Su primer trabajo fue como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio's Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Después se mudó al restaurante The River Café en el distrito Hammersmith y Fulham, en Londres como ayudante del jefe de cocina. Allí fue descubierto por la BBC, que lo transformó en un personaje mediático en su programa The Naked Chef (El cocinero desnudo) en 1998.

El exótico nombre pretendía aludir a la sencillez de los ingredientes en la preparación de alimentos. El éxito del programa lo lanzó al estrellato continuando hasta nuestros días grabando nuevas series de cocina. 

Además ha puesto en marcha diversos proyectos relacionados con la gastronomía. Destaca el proyecto Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación desfavorecida. El proyecto se ha extendido a otras ciudades y países: Amsterdam (2004), Newquay, Cornualles (2006) y Melbourne (2006).

Otro proyecto es Jamie's School Dinners orientado a mejorar la calidad de la comida en los colegios. El programa lo hizo entrar en conflicto con importantes firmas de catering y también con algunos padres.

Conoce todas las series de Jamie Oliver estrenadas en Canal Cocina.

 

Puedes encontrar mucho más sobre Jamie Oliver visitando su web oficial.

Lo puedes encontrar en...

Recetas del cocinero

Ver todas las recetas de Jamie Oliver

La tienda de canal cocina