Jamie cocina en Italia

El chef inglés Jamie Oliver emprende un recorrido en Italia y nos descubre las recetas caseras tradicionales de toda la vida. No te pierdas el programa Jamie cocina en Italia en Canal Cocina, canal disponible en todas las plataformas de televisión de pago. Puedes consultar  dónde vernos de nuestra web.

Jamie ama Italia, sus paisajes, su gente y sobre todo su comida. De la mano de su mentor Gennaro Contaldo viaja a lo largo y ancho del país, desde la soleada Sicilia hasta los nevados Alpes, para conocer a las estrellas culinarias – las mammas y nonnas de Italia.

En esta divertida serie, que es imprescindible para los fans de la cocina italiana, aprenderás muchoss secretos para elaborar las deliciosas recetas. Desde maravillosas pastas, suculentos asados y sensacionales mariscos hasta coloridas ensaladas templadas.

EPISODIO 1: LAS ISLAS EOLIAS

Esta semana Jamie comienza su aventura italiana en las impresionantes Islas Eolias encontrando recetas desconocidas que han permanecido invariables a lo largo del tiempo. La abuela Franchina, de 92 años y que aún cultiva alcaparras, muestra a Jamie cómo cocina su calamar relleno inspirando a Jamie para su receta de calamar asado con salsa de alcaparras. Después Jamie realiza un delicioso almuerzo de domingo con la matriarca de una de las familias más grandes del archipiélago, en el que se basa para realizar su estofado de pollo y berenjenas asadas con cuscús al limón. Buonissimo!

EPISODIO 2: PUGLIA

Esta semana Jamie se dirige a la gloriosa Puglia para buscar recetas de familia que hacen de esta espectacular región el destino gastronómico más popular en Italia. Jamie descubre la verdadera pasta de Puglia hecha por las abuelas de la región, lo que le inspira para crear la pasta casera de Jamie con brócoli caliente y pesto de queso amargo. Hace también una ensalada de albaricoque asado y un antipasti de pescado crudo. En las deslumbrantes calles de esta ciudad situada en una colina encuentra la respuesta italiana a la paella, para después cocinar un espectacular estofado de pescado y marisco con pan y salsa alioli.

EPISODIO 3: NÁPOLES

Esta semana Jamie se dirige a la fiera Nápoles, la capital de la pizza de Italia, para encontrar recetas desconocidas que a los lugareños les encantan. En sus callejuelas descubre un bocado de pizza frita, anterior a la moderna pizza de horno, antes de darnos los pasos básicos para hacer la mejor pizza italiana en nuestra propia casa. En la isla de Procida, con sus casas de color pastel, Jamie queda impresionado por platos de mariscos que nunca ha visto, inspirando su colorido plato de pescado del sur de Italia, la Acquapazza, o pescado en “agua loca”.

EPISODIO 4: BASILICATA

Esta semana, Jamie se desvía de los caminos ya trillados hacia la impresionante pero poco conocida Región de Basilicata en busca de recetas italianas de la vieja escuela. En las montañas conoce a una familia de pastores que todavía cocinan como lo hacían sus antepasados hace cientos de años. Alrededor del fuego, consigue darle al plato típico del domingo un toque italiano, la pierna de cordero asado rellena de hierbas y patatas con jugosas cebollas caramelizadas. Y encuentra una nonna de 85 años que le da una clase magistral de cómo hacer macarrones, antes de cocinar una picante y deliciosa pasta a la salchicha y pimiento dulce.

EPISODIO 5: SICILIA

Esta semana Jamie se dirige a la isla de Sicilia en busca de su excelente comida casera hecha con recetas que difieren mucho de la comida de la península. En las inmediaciones del Etna, se encuentra con la nonna María, quien le da a Jamie una clase magistral de dulces sicilianos, que sirven de inspiración a sus cannoli de chocolate. En el corazón del caótico mercado de pescado de Catania, la nonna Rosanna enseña a Jamie cómo hacer sardinas rellenas fritas y su sublime atún agridulce. Para terminar, Jamie prepara unos maravillosos tallarines con atún y gambas al lado del luminoso mar Mediterráneo.

EPISODIO 6: TOSCANA

Es otoño y esta semana Jamie está en la Toscana rastreando a las nonnas quienes tienen la clave de la suculenta cocina casera de la región. En el campo de Chianti conoce a la reina de los libros de cocina, la nonna Miriam de 88 años, quien enseña a Jamie su guiso favorito de toda la vida con ternera y pappardelle casera. Jamie también cocina un ragout de carrillera que eleva el nivel de la humilde pasta boloñesa y un plato de jabalí salvaje con polenta. Después se dirige a las colinas de la zona, donde recrea una espectacular receta italo- judía de alcachofas rellenas.

ESTRENO OCTUBRE 2018

Recetas del programa

Stracotto

Jamie Oliver Ep: 6

Cannoli de chocolate (Chocolate cannoli)

Jamie Oliver Ep: 5

Linguine con gambas y atún (Prawn tuna linguine)

Jamie Oliver Ep: 5

Cassata enrollada (Rolled cassata)

Jamie Oliver Ep: 5

Pescado en agua loca (Fish in crazy water)

Jamie Oliver Ep: 3

Pasta de nonna Teresa (Nonna Teresa’s salad)

Jamie Oliver Ep: 4

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina