Los Superalimentos de Jamie

La serie Los superalimentos de Jamie Oliver llega en exclusiva a Canal Cocina

Puedes ver este programa en Canal Cocina, disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección "donde vernos" de nuestra web.

Los Superalimentos de Jamie es una nueva e interesante serie para enseñarnos a comer encaminándonos hacia una vida más saludable. Cada semana, Jamie va a preparar un menú diario, consistente en tres platos exquisitos y perfectamente equilibrados con todos los nutrientes necesarios diariamente.

¿Cómo ha adquirido este conocimiento? Los científicos han identificado recientemente cinco lugares en el mundo donde sus habitantes viven una vida más sana y longeva. Cada semana, Jamie visita dos enclaves para descubrir los secretos de su dieta. Llevándose sus trucos y métodos, va a crear recetas inspiradoras y fascinantes que desearemos probar.

¿Por qué lugares como Costa Rica, Okinawa en Japón y la isla griega de Icaria tienen la mayor cantidad de personas centenarias per cápita del mundo? Jamie observará cómo viven y lo que comen. De regreso en el Reino Unido, inspirado por estos viajes, sus gentes y su cocina, Jamie crea recetas fáciles, fascinantes, deliciosas y nutritivas, utilizando ingredientes "estrella" para la cocina del día a día. Esta serie es el sueño de los amantes de la comida, platos deliciosos con saludables nutrientes.

En Los superalimentos de Jamie no se trata de consumir bayas de Goji, bebidas verdes, aceptarlo o rechazarlo. Se trata de utilizar ingredientes sencillos que combinados presentan increíbles beneficios saludables. Es una serie para aprender trucos con los que podamos disfrutar de la comida que nos gusta con la tranquilidad de estar haciendo lo mejor para nuestro organismo y para nuestras familias.
Jamie pretende revolucionar la forma de pensar sobre la salud, y convencernos de que no tenemos que elegir entre pasión por la comida y pasión por la vida. Aprendiendo de los pueblos más sanos del mundo, nos animará a introducir pequeños cambios que supondrán una gran diferencia.

Esta animada serie nos dará los recursos para cocinar sano y comer superalimentos todos los días de la semana.

Cap 1: Jamie visita la Península de Nicoya en Costa Rica donde vivir hasta los 100 años no es extraordinario. Va a conocer, cocinar y comer con cinco generaciones de la misma familia, incluido el anciano José de 106 años. En la isla griega de Icaria donde sus pobladores viven diez años más de media que en otros lugares de Europa y Norteamérica, se encuentra con Nikos, un criador de cabras de 84 años, para averiguar el secreto de la longevidad de estos lugareños.

Tras las visitas Jamie crea platos para un desayuno a base de Tostadas francesas rellenas de fruta, con yogur, miel y pistachos. Un delicioso y equilibrado almuerzo consistente en Daal de calabaza con huevo frito. Para cenar, un jugoso Bistec a la plancha con pimientos asados y pistachos tostados acompañado de una Ensalada de tabulé, queso feta y granada.

Cap 2: En este programa, Jamie visita la Península de Nicoya en Costa Rica. Se reúne con el pescador Otto para comer pescado recién capturado en compañía de su familia y amigos en la playa. En la isla de Okinawa, a 650 km de la costa de Japón, Jamie conoce a un gran maestro karateca, de 74 años en su dojo. Le va a enseñar algunos movimientos básicos antes del almuerzo en el que la batata será el principal ingrediente.

Llevándose toda esta información, Jamie crea platos nutritivos y deliciosos a su regreso. Un desayuno con sabrosasTortitas de maíz y requesón acompañadas de beicon ahumado y plátano caramelizado. Un almuerzo consistente en Tacos de pescado y, finalmente, Pollo con batata a la cacciatore con champiñón, tomates, aceitunas y pan.

Cap 3: Jamie viaja a la isla griega de Icaria donde sus pobladores viven diez años más de media que en otros lugares de Europa y Norteamérica. Bajo un cielo acariciado por el sol, busca verduras y hierbas silvestres con la cocinera local Tula antes de compartir una celebración con las cuatro generaciones de su familia. En Okinawa, una isla japonesa con la población más longeva del planeta, Jamie participa con algunos lugareños, incluida una anciana de 93 años, en su clase de ejercicio matinal. Más tarde, descubre las maravillas de un ingrediente consumido a menudo en su dieta.

Tras el viaje Jamie Oliver prepara Panecillos de requesón, jamón ahumando, champiñones y tomate para desayuno. Da un giro saludable a sus dos platos rápidos favoritos para el almuerzo y la cena, preparando unos Kebabs de pollo y pan de ajo acompañados de Ensalada de espinacas con naranja y queso feta. Finalmente, nos propone una Hamburguesa vegetariana de tofu sobre una cama de ensalada con aliño de albahaca.

Cap 4: Jamie viaja a la isla griega de Icaria cuyos habitantes viven una década más por término medio y el 60% de los nonagenarios se mantienen físicamente activos. Ayuda a Giorgios, de 84 años, a trabajar sus tierras y saborea la fruta cultivada por su anfitrión en un almuerzo con vistas al mar. A continuación, se dirige a un rancho ganadero en Costa Rica donde va a comer alubias negras, un ingrediente energético que contiene proteínas y fibra.

Jamie crea en su casa platos nutritivos y deliciosos a su regreso. Muffins de batata, queso y guindilla para desayuno. Carbonara saludable con beicon ahumado, guisantes, almendras y albahaca y, para terminar, elabora un humeante Guiso de alubias negras con calabaza y pimientos, acompañado de arroz y aliño.

Cap 5:  Jamie viaja a la isla japonesa de Okinawa donde habitan algunas de las personas más mayores del mundo. Va a coger y comer algas marinas, un superalimento gracias al contenido en hierro que ayuda a cuidar el sistema inmune, consumido a diario por estos lugareños. Jamie se plantea introducirlas en sus recetas. Después, se dirige al paraíso tropical de Costa Rica donde descubre que su fascinación por la fruta, rica en vitamina C, podría explicar la razón de su longevidad.

Llevándose toda esta información, Jamie crea platos para el desayuno como unas Alubias acompañadas de huevo y tomates cherry con tostadas untadas de queso ricota. Una deliciosa Sopa de miso con pollo, setas y arroz salvaje para el almuerzo y Langostinos marinados sobre una cama de cuscús de mil colores para cenar.

Cap 6: En este programa, en la isla griega de Icaria, Jamie descubre cómo el trigo integral, que podría ser una de las razones por las que sus habitantes tienen una vida tan longeva, se prepara de forma tradicional y ayuda a cocinar una especialidad muy sabrosa denominada Trahana. En otro lugar, la isla japonesa de Okinawa, Jamie se interesa por los secretos que esconden sus frutas, verduras, hierbas y especias. Asimismo, se entera de una creencia llamada Nuchi Gusui que significa "la alimentación es nuestra medicina". Queda con Shoei Kingo, un anciano de 95 años, que introduce en su dieta todos los alimentos saludables que cultiva para procurarse una vida llena de vitalidad.

Con todas estas ideas nuevas Jamie prepara un contundente desayuno consistente en Pudding de arroz negro, mango, lima, fruta de la pasión y coco. Un delicioso Salmón asado aliñado con té verde acompañado de un salteado de arroz integral con jengibre y Ensalada de verano para el almuerzo. Finalmente, nos propone pollo con cúrcuma, acompañado de pimientos, cuscús, verduras y hummus para cenar.

Estreno enero 2019.

Recetas del programa

Cerdo con salsa de manzana, zanahorias glaseadas, arroz integral y verduras (Pork and apple sauce)

Jamie Oliver Ep: 4

Carbonara ligera, beicon, guisantes, almendras y albahaca (Skinny carbonara)

Jamie Oliver Ep: 4

Panecillos con requesón, jamón, setas y tomate (Breakfast popovers)

Jamie Oliver Ep: 3

Hamburguesas vegetarianas con ensalada de la huerta y aliño de albahaca (Mega veggie burgers)

Jamie Oliver Ep: 3

Tacos de pescado, kiwi, lima y salsa de guindilla (Tasty Fish Tacos)

Jamie Oliver Ep: 2

Pollo a la cazadora con calabaza, setas, tomates, aceitunas y pan (Chicken Squash Cacciatore)

Jamie Oliver Ep: 2

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina