Especiales - De temporada

Prepárate para Halloween con Canal Cocina

14 de octubre de 2014

 

Halloween y el Día de Todos los Santos están muy cerca y queremos que hasta la gastronomía te acompañe en estas fechas.

Halloween, en inglés, significa literalmente "la víspera de Todos los Santos" y, aunque es una tradición anglosajona, en España cada vez está más extendida. Los disfraces tenebrosos, las calabazas, los dulces y el repetido por los niños "truco o trato" se dan cita la noche del 31 de octubre.

En Halloween, la mesa se tiñe de colores naranjas, negros y rojos que emulan la sangre y de productos que fingen ser ojos, dedos, cementerios y pócimas secretas que hacen más misteriosas y "tétricas" nuestras recetas.

Algunos de los platos más tradicionales de esta fecha son las manzanas caramelizadas, las palomitas dulces, las gominolas, el pastel o la tarta de calabaza y el Colcannon, un puré de patatas con col o repollo.

La calabaza es uno de los elementos más representativos de la noche de Halloween; adorna las casas, talladas con muecas terroríficas, y acompaña nuestros platos.

¿Tienes alguna calabaza ya en tu casa para emplearla la noche del 31 de octubre? Nosotros te proponemos un menú Especial recetas con calabaza basado en: Una Ensalada templada de calabaza de Diana Cabrera, una Calabaza rellena de conejo y frutos, de Andrés Madrigal, y unas Bars de calabaza para poner el broche a la cena con Las recetas de Annie.

Nuestros cocinillas también se están preparando para la noche más terrorífica del año y nos proponen recetas como:

Calabaza de queso y sobrasadaCalabaza al hornoDulces de calabaza y chocolate y unas Galletas rellenas de Halloween.

Una vez concluida la noche, ¿cómo celebrar el Día de Todos los Santos? Cada 1 de noviembre, fecha en la que se recuerda a los difuntos, nuestras casas se inundan de postres tradicionales y castañas.

¿Qué os parece festejar este día con una comida hecha con Crema de calabaza, una Brocheta de langostino con tagliatelli de verduras al vapor y unos Huesos de santo para darle la nota dulce final? No os perdáis nuestra propuesta de Menú de Todos los Santos

Además de los Huesos de santo, os proponemos otras alternativas dulces, características de este día: los Panellets de Samantha de España o distintas opciones de Buñuelos de viento.

Con motivo de esta celebración, en Canal Cocina hemos preparado un nuevo concurso: Recetas de Halloween con Alma Obregón.

Queremos que compartas con nosotros tus recetas y creaciones culinarias especiamente pensadas para Halloween. Pueden ser tanto dulces como platos salados eso sí, ¡deben ser de miedo y especiales para la ocasión! ¿Quieres el set de repostería para Halloween de Alma Obregón y su nuevo libro firmado Objetivo: Cupcake Perfecto 2? ¡Participa!

La tienda de Canal Cocina by Cooking también se prepara para estas fechas con tres productos originales que te harán ser el mejor anfitrión de Halloween:

 

Marcadores copa Halloween

Dale personalidad a tu fiesta con los marcadores de copas Vacu Vin.


Cortapastas calabaza

Para que diviertas a los más pequeños de la casa con galletas deliciosas y originales.

 

 

Cuchillo calabaza

Corta la gruesa piel de la calabaza con este cuchillo con sierra especial.

Cortapastas murciélago

Otra forma original de sorprender a tus invitados dándole esta forma a tus platos.

Estate atento a Canal Cocina, porque dentro de poco tu televisión se llenará de telarañas, calaveras y platos misteriosos con nuestro Especial Halloween 2014 ¡Terroríficamente delicioso!

No te pierdas en Canal Decasa los trucos que nos dan para disfrazarnos y decorar nuestro hogar en la noche más terrorífica del año.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina