Especiales - De temporada

Hemos pensando cómo hacerte sonreír con la vuelta a la rutina ¡Mira estas 10 recetas!

27 de agosto de 2018

Un tanto forzados, pero con ánimo y buena cara, nos despedimos de las vacaciones de verano y le damos la bienvenida a "la vuelta al cole". El retorno del enemigo, pero mejor aliado, el despertador, nos anuncia que la rutina diaria ha empezado.

La vuelta a la realidad se torna cuesta arriba después de los días de desconexión resumidos en la maravilla de la playa; en la tranquilidad de la montaña y en aquella divina tranquilidad de los viajes.

En Canal Cocina iniciamos con mucha energía el mes de los buenos propósitos, las nuevas metas y el nuevo curso. Porque la vuelta a la rutina es el mejor momento para darle un giro a nuestra vida diaria con detalles especiales.

¿Qué mejor manera de empezar con buen pie que cocinando platos exquisitos? Hemos seleccionado para ti 10 recetas muy especiales para que cada momento de la vuelta a la realidad se convierta en un disfrute.

Antes de ponerte a cocinar, te proponemos pasarte a hacer la compra en los establecimientos locales de tu barrio, donde tienen la frescura y la calidad natural que garantizan los comercios de proximidad. Anímate a comprar ingredientes que no sueles comprar o que nunca has probado. ¡Déjate sorprender!

Convierte el acto de cocinar en un rito especial, en un momento de disfrute y no lo consideres solo como ese acto de mera necesidad. Cocinar es una de las mejores maneras de cuidarte y darte caprichos, así que, ¡a por ello! Anímate, incorpora nuevas recetas e inspírate al ritmo de tu música preferida.

DELICIAS POR LA MAÑANA

Para darle un toque especial al inicio de tu día te proponemos que añadas a tu desayuno esta receta de Compota de fresas con miel y cardamomo. Puedes tener lista en tu nevera una variedad de compotas caseras y a la hora de desayunar solo emplatar en tu vasito preferido el yogur y la compota.

Compota de fresas con miel y cardamomo

 

Deléitate a media mañana con un tentempié, bien sea dulce o salado, como estas Barritas de granola con frambuesa. Las puedes preparar con antelación y así despachar los respectivos "pedidos para llevar" de casa con tu pareja, familia e incluso para hacer un "delivery" sorpresa y sacarles una sonrisa a tus compañeros de trabajo.

Barritas de granola con frambuesa

 

Si eres de los que te apetece darle un mordisco a algo salado a media mañana, te proponemos el saludable Sándwich verde que entre sus ingredientes destacan pepino, manzana, espinacas, aguacate, queso feta y pistachos ¡una potente mezcla de energía!

Sándwich Verde

 

LÚCETE Y DELÉITATE A LA HORA DE COMER

Para los que tienen la suerte de comer en casa pueden aventurarse y preparar recetas que escapen de las comidas rutinarias de entre semana. El Pulpo teriyaki es una receta interesante y muy sencilla que se elabora con pocos ingredientes, que puedes combinarlo con cualquier acompañante de tu preferencia.

Pulpo Teriyaki

 

También puedes convertir "el momento comida" en una ocasión especial con esta receta traída directamente de Italia, el Risotto de boletus y calabaza. Este plato cuenta con la ventaja que puedes dejar la primera parte preparada el día anterior. Cuando vayas a disfrutar de este plato solo tendrás que poner manos a la obra en la preparación del arroz con el resto de los ingredientes.

Risotto de boletus y calabaza

 

Con la vuelta de la rutina, vuelven también esos momentos de comer fuera de casa con tupper pero esto no tiene porqué significar una esclavitud a la hora de prepararlo. Te proponemos dos recetas que te pueden sacar de apuros en la preparación de tu tupper la noche anterior, ya que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. La primera propuesta son los Garbanzos con pisto, la ración perfecta de legumbres y verduras que te recordarán al típico plato de la abuela.

Garbanzos con pisto

 

Cambia tu comida de tupper con nuestra segunda propuesta de Ensalada de cuscús con la que impresionarás a más de uno gracias a la interesante combinación de cuscús, pasas, nueces, champiñones, maíz, queso feta, beicon y hierbabuena.

 Ensalada de cuscús

 

Con todas estas recetas ya nos hemos plantado en más allá de la mitad del día. ¿Te quieres dar un capricho? Los dulces alegran a cualquiera y más está receta de Hojaldre  de manzana, también conocida como strudel que puedes compartir con tus compañeros, amigos, familia... y transmitirles las buenas energías de la vuelta a la rutina, ¡es la mejor manera de darse un respiro y reponer las pilas!

Hojaldre de manzana

 

¡LO MEJOR PARA EL FINAL!

Cierra el día con broche de oro dedicando tu tiempo para relajarte y despejarte mientras preparas una ligera y rica cena. Si quieres dedicarle un poco más de tiempo a la cocina puedes preparar esta Parmesana de calabacines, una opción similar a la lasaña, pero más liviana, sin la carne ni las láminas  de pasta.

Parmesana de calabacines

 

Nuestra última propuesta es la receta de Huevos poché con sorpresa de erizos y holandesa. Una excelente alternativa a los huevos fritos con patatas que querrás repetir una y otra vez.

Huevos poché con sorpresa de erizos y holandesa

 

Estas 10 recetas cambiarán tu perspectiva de la vuelta a la rutina, mantendrán en tu rostro una sonrisa de oreja a oreja y serán el inicio de un nuevo comienzo de descubrimientos y aventuras dentro de la cocina. Te convertirán en el chef estrella de tu hogar.

Si necesitas más ideas, no olvides visitar nuestra sección de Recetas, allí encontrarás todos los platos que te proponen nuestros cocineros en sus programas de Canal Cocina.

No sabes dónde ver Canal Cocina? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

TE RECOMENDAMOS

La tienda de canal cocina