Las mejores recetas de Gordon Ramsay

Título original Gordon Ramsay's Ultimate Cookery Course

 

Gordon Ramsay lleva cocinando más de 25 años y con él han aprendido algunos de los mejores chefs del mundo. En esta serie, trata de inculcar a cualquier amante de los fogones, a través de un curso de cocina práctica de cien recetas, la pasión por la gastronomía.

 

Gordon ha viajado por todo el mundo: desde la India hasta el Lejano Oriente, desde Estados Unidos, hasta Europa y durante estos programas deja notar sus influencias culinarias en los platos que enseña a elaborar.

 

En cada episodio, el cocinero británico se centra en un área distinta de la cocina y nos descubre desde los secretos de cocinar con especias, hasta cómo preparar las mejores cenas, desayunos y brunchs pasando por comidas para ocasiones especiales.

 

Además, nos ofrecerá todo tipo de útiles trucos y consejos para ahorrar tiempo y dinero. Incluso nos enseñará cómo presentar una sencilla y económica comida como si nos hubiera costado una fortuna.

 

Descubre los mejores consejos y las técnicas de cocina más eficaces de Gordon Ramsay en nuestro especial Las mejores recetas de Gordon Ramsay.

 

Capítulo 1: Gordon Ramsay nos enseña a preparar Chuletas con agridulce de pimientos y Vieiras fritas con ensalada crujiente de manzana. Además, nos ofrece un consejo para mantener los cuchillos afilados. 

 

Capítulo 2: Aprendemos a cocinar recetas tan sencillas como unos Wraps de lechuga, carne y chiles, Salmón con miso y nos muestra cómo comprar el pescado perfecto. 

 

Capítulo 3: En esta ocasión, Gordon nos enseña cómo cocinar con chiles recetas como los Salmonetes con salsa de chile dulces, Pollo clásico y Ensalada con carne picante.

 

Capítulo 4: En este episodio es el turno de las especias. Ramsay nos ofrecerá los secretos para utilizarlas en platos como un Cordero picante, una Sopa de maíz al curry y un sencillo Pudding de arroz aromático.

 

Capítulo 5: Esta vez Gordon, tiene un presupuesto determinado para preparar su menú. Tendrá que ajustarlo para hacer un Arroz con salchichas, Caballa asada con ajo y pimentón y Cordero con pan frito.

 

Capítulo 6: Ramsay nos demuestra que hacer una comida deliciosa no tiene por qué ser caro. El menú se compone de Puerros con rosti de queso gruyere y huevos fritos; Ñoquis caseros y delicioso Crumble de manzana.

 

Capítulo 7: Este episodio está dedicado a la cocina sin estrés. El famoso Gordon Ramsay nos propone: unas jugosas Costillas de cerdo, un Chutney picante y un Pollo con jengibre y cilantro.

 

Capítulo 8: Ramsay nos enseña recetas fáciles favoritas: Albóndigas en salsa perfumada de coco y una alternativa al clásico Browne: los Blondies de chocolate blanco.

 

Capítulo 9: Preparamos junto al chef Ramsay una auténtica comida de reyes: Lonchas de cerdo ahumado con salsa barbacoa casera; Pollo salteado con fideos de arroz y Sopa rápida de Fideos con huevo poché y cebolletas.

 

Capítulo 10: Durante este episodio Gordon se decanta por sus clásicos preferidos de la comida callejera: Tacos rellenos de carne con mayonesa de wasabi y unos Perritos calientes con chilli. Además, nos muestra una guía para ayudarnos a comprar los mejores chocolates.

 

Capítulo 11: Nos adentramos en el mundo de la repostería cocinando con Ramsay Focaccia de olivas, tomate y romero; Cocas rápidas con limón, tomillo y queso ricotta y una espectacular Esponja con jengibre fresco.

 

Capítulo 12: Ramsay nos ofrece todos los trucos y consejos para lograr las mejores cocciones en el horno y nos da su receta de la Quiche de panceta y puerros, de su Tarta de queso y de su Tarta de chocolate.

 

Capítulo 13: En esta ocasión el cocinero nos enseña las claves de platos que necesitan una cocción lenta. Y nos muestra cómo preparar Higos caramelizados con queso ricotta, Costillas de carne de vaca cocinadas lentamente y Falda de buey.

 

Capítulo 14: En la segunda clase sobre cocción lenta cocinamos Cordero estofado relleno y Cerdo asado lentamente con hinojo.

 

Capítulo 15: El brunch es el protagonista de esta nueva lección del curso de Gordon Ramsay. Sus recetas incluyen sus irresistibles Tortitas picantes, una sencilla y deliciosa frittata (tortilla en italiano) y un suflé a los 3 quesos.

 

Capítulo 16: Ramsay nos ofrece más ideas para preparar un bruch perfecto con recetas como el Sándwich ideal de carne, Crêpes de cangrejo y queso mascarpone y Buñuelos fritos caseros.

 

Capítulo 17: Compartimos con Gordon Ramsay una cena perfecta con recetas como una rica Pasta con setas y puerros y unos impresionantes Buñuelos de maíz con salsa de yogur.  

 

Capítulo 18: Esta vez, el popular Gordon quiere seguir poniendo el acento en las cenas deliciosas y simples. Y para ello, nada mejor que este menú: Croquetas de atún picante y una Piña cocinada a la plancha con caramelo especiado. 

 

Capítulo 19: Cocinar para ocasiones especiales un reto que Ramsay quiere ayudarnos a conseguir. Su menú es Cordero relleno con espinacas y piñones; Rollitos vietnamitas rellenos de gambas y Lubina rellena de hinojo, limón y alcaparras.

 

Capítulo 20: El chef nos da las claves para cocinar en ocasiones especiales y nos propone sorprender a nuestros invitados con una Ensalada de papaya verde y unas Milhojas de frambuesas.  

 

Puedes ver más recetas de Gordon Ramsay en Las mejores recetas de Gordon Ramsay T2.

Recetas del programa

Ensalada de judías verdes aliñada con mostaza (Green bean salad with mustand dressing)

Gordon Ramsay

Pollo relleno de ajo y castañas (Chicken wuth garlic and chestnut stuffing)

Gordon Ramsay

Pastelitos de atún y especias (Spicy tuna fish cakes)

Gordon Ramsay

Farfalles con requesón, panceta y guisantes (Farfalle with ricotta, pancetta and peas)

Gordon Ramsay

Sandwich de carne (Steak sandwiches)

Gordon Ramsay

Tortitas picantes (Spicy pancakes)

Gordon Ramsay

Ver todas las recetas de este programa

La tienda de canal cocina