Tarta de galletas de la abuela
PROGRAMA: Divinos pucheros T2
Ep: 33
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 0
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 18 Galletas de canela
- 1 l de leche desnatada
- 2 sobres de preparado para flan
- Azúcar
- 2 cucharadas de cacao soluble
- Para la cobertura de chocolate:
- 150 ml de nata
- 150 g de chocolate negro
- Para decorar:
- Fresas
Preparación de la receta
En el capítulo 33 del programa de televisión Divinos pucheros T2, nuestra cocinera la Hermana Mª José prepara una receta de Tarta de galletas de la abuela. Una exquisita forma de complacer a nuestros invitados más golosos.
A la hora de preparar esta receta debemos tener en cuenta que la tarta debe reposar en la nevera un mínimo de 2 horas para que se solidifique.
Lo primero que tenemos que hacer es forrar un molde rectangular de 30 centímetros de longitud para tarta con papel film.
Para empezar, de un litro de leche desnatada tomamos un poco para humedecer 18 galletas de canela, nuestro ingrediente principal.
Con el resultado, cubrimos el fondo del molde con una primera capa de galletas.
Para elaborar la crema, disolvemos un sobre de preparado para flan en una taza de leche desnatada y, si queremos obtener una tarta más dulce, podemos añadirle azúcar al gusto.
Calentamos otra taza de leche desnatada en un cazo y, en cuanto empiece a hervir, incorporamos el vaso con la mezcla de flan. Lo dejamos a fuego medio durante 2 minutos.
Cuando la mezcla esté lista, vertemos parte de ella muy lentamente sobre la base de galletas.
En cuanto esta capa solidifique y quede consistente, colocamos una nueva capa de galletas de canela humedecidas con leche desnatada.
A continuación, elaboramos la crema de chocolate. Para ello, seguiremos los mismos pasos que con la primera crema, pero en este caso, en el momento de disolver un sobre de preparado para flan en una taza de leche desnatada, añadiremos además 2 cucharadas de cacao en polvo.
De nuevo, vertemos parte de esta mezcla con cacao sobre la siguiente capa de galletas.
Este proceso se repite hasta llenar el molde por completo, teniendo en cuenta que la última capa ha de ser de galletas.
Debemos dejar enfriar nuestra tarta en la nevera un mínimo 2 horas y el resultado siempre será mejor al prepararla de un día para otro.
Una vez tenemos la tarta solidificada preparamos la cobertura de chocolate. Para ello, colocamos un cazo a fuego medio en el que calentamos 150 ml de nata y, seguidamente, añadimos y derretimos 150 g de chocolate negro. Dejamos que se enfríe un poco a temperatura ambiente.
Por último, sacamos la tarta de la nevera y la desmoldamos con mucho cuidado. La emplatamos y la cubrimos de chocolate por encima y, si lo deseamos, podemos decorarla con fresas enteras lavadas.
En este episodio de Divinos pucheros T2, la cocinera Hermana Mª José también nos enseña a preparar Ternera a la jardinera.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!