Salmón a la naranja con boniato y crema de jengibre
PROGRAMA: Fácil y resultón T9      Ep: 182
Tiempo: medio | Dificultad: bajo | Comensales: 4

INGREDIENTES PRINCIPALES

  • 800 g de salmón fresco en taco sin piel
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 Naranja para zumo y ralladura
  • 1 Lima para zumo
  • 50 ml de salsa de soja
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • Pimienta rosa
  • 2 Boniatos grandes cocidos
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Para la crema:
  • 50 g de jengibre fresco
  • 50 g de mayonesa
  • 50 g de yogur griego
  • Sal
  • Pimienta
  • Para decorar:
  • Nachos
  • Hojas verdes
  • Flores

Preparación de la receta

En el episodio 182 del programa Fácil y Resultón T9, el cocinero Gonzalo d'Ambrosio prepara una receta de Salmón a la naranja con boniato y crema de jengibre.


Precalentamos el horno a 180ºC.


En una olla ponemos a cocer 2 boniatos grandes.


En primer lugar, cortamos un trozo de 800 g de salmón fresco en cuatro raciones. Reservamos fuera de la nevera.


Seguidamente, en un cazo ponemos a derretir 100 g de azúcar moreno con el zumo de 1 naranja y de 1 lima, la piel de 1 naranja, 50 ml de salsa de soja, unos granos de pimienta rosa y una rama de tomillo fresco. Dejamos que hierva y retiramos del fuego.


Sobre una rejilla del horno colocamos los trozos de salmón y debajo de la misma ponemos una bandeja con papel aluminio y un poco de agua.


Pintamos los trozos de salmón con el almíbar de naranja y cocinamos a 180ºC durante unos 8-10 minutos en el horno. Si queremos que esté más hecho, lo dejamos unos minutos más.


A mitad de la cocción daremos vuelta los trozos de salmón para pintarlos por todos los lados con el almíbar de naranja.


Mientras se cocina, cortamos en rodajas 2 boniatos ya cocidos, con la piel o sin ella y doramos en una sartén bien caliente con aceite de oliva virgen extra, mantequilla, sal y pimienta. Reservamos hasta el momento de emplatar.


Por último, hacemos la crema con 50 g de jengibre fresco rallado, 50 g de mayonesa y 50 g de yogur griego. Pasamos por un tamiz para que quede muy fina y la ponemos en un biberón.


Emplatamos el salmón con los boniatos y puntos de la crema de jengibre. Decoramos con nachos rotos, hojas verdes y flores.


Servimos.


En este episodio de Fácil y resultón T9 el chef argentino Gonzalo D'Ambrosio también prepara una receta de Tarta de piña colada.


La tienda de canal cocina

array(6) { ["receta"]=> string(51) "salmon-a-la-naranja-con-boniato-y-crema-de-jengibre" ["module"]=> string(7) "default" ["controller"]=> string(7) "recipes" ["action"]=> string(6) "detail" ["special_param"]=> string(8) "standard" ["visibility"]=> string(6) "public" }
Fatal error: Uncaught TypeError: fclose(): supplied resource is not a valid stream resource in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php:444 Stack trace: #0 /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php(444): fclose() #1 /var/www/canalcocina.es/application/default/boot2.php(1793): Sqy_Cache::setContentToCache() #2 /var/www/canalcocina.es/httpdocs/index.php(44): SQY_Boot->renderView() #3 {main} thrown in /var/www/canalcocina.es/library/Sqy/Cache.php on line 444