Queso halloumi a la plancha con salsa dulce de guindillas (Halloumi with quick sweet chilli sauce)
PROGRAMA: Simplemente Nigella
Ep: 6
Tiempo: bajo | Dificultad: bajo | Comensales: 2
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 Guindillas
- 2 cucharadas de miel
- 1 Lima
- 225 g de queso halloumi
- Para emplatar (al gusto):
- Hojas de ensalada
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación de la receta
En el episodio 6 del programa de televisión Simplemente Nigella, la cocinera Nigella Lawson prepara una receta de Queso halloumi a la plancha con salsa dulce de guindillas (Halloumi with quick sweet chilli sauce). El queso halloumi se elabora mezclando leche de cabra y oveja. Es un queso blanco, de textura similar a la mozzarella, y con un sabor salado. Además, es el ingrediente principal de esta saludable y rápida cena que nos enseña a realizar nuestra chef.
En primer lugar, troceamos 3 guindillas y sacamos las semillas de una de ellas, pero las mantenemos en las otras dos.
Colocamos en un cazo pequeño los trozos de guindilla, 2 cucharadas de miel y el zumo de 1 lima. Ponemos el cazo al fuego y esperamos hasta que hierva. Cuando la espuma empiece a subir, lo apartamos del fuego y lo removemos hasta que la espuma desaparezca. Reservamos.
A continuación, cortamos 225 g de queso halloumi en rodajas.
Ponemos una plancha al fuego y cuando esté caliente colocamos las rodajas de queso halloumi. Cuando estén doradas les damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
En un plato grande colocamos una cama de hojas de ensalada, al gusto. Ponemos encima las rodajas queso halloumi. Echamos unos trocitos de guindilla encima de cada trozo y un chorrito de la salsa dulce de guindillas.
Servimos.
En este episodio del programa Simplemente Nigella, la chef británica Nigella Lawson también prepara la receta de Pavlova de limón y la receta de Entraña a la plancha marinada con tamarindo.
© 2015 Nigella Lawson
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!