
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Plato único
Estilo: Cocina rápida, Cocina sana, Cocina casera,
Ambiente: Friends, Last minute,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
3 Guindillas
2 cucharadas de miel
1 Lima
225 g de queso halloumi
Para emplatar (al gusto):
Hojas de ensalada
Aceite de oliva virgen extra
- Preparación de la receta
En el episodio 6 del programa de televisión Simplemente Nigella, la cocinera Nigella Lawson prepara una receta de Queso halloumi a la plancha con salsa dulce de guindillas (Halloumi with quick sweet chilli sauce). El queso halloumi se elabora mezclando leche de cabra y oveja. Es un queso blanco, de textura similar a la mozzarella, y con un sabor salado. Además, es el ingrediente principal de esta saludable y rápida cena que nos enseña a realizar nuestra chef.
-
En primer lugar, troceamos 3 guindillas y sacamos las semillas de una de ellas, pero las mantenemos en las otras dos.
-
Colocamos en un cazo pequeño los trozos de guindilla, 2 cucharadas de miel y el zumo de 1 lima. Ponemos el cazo al fuego y esperamos hasta que hierva. Cuando la espuma empiece a subir, lo apartamos del fuego y lo removemos hasta que la espuma desaparezca. Reservamos.
-
A continuación, cortamos 225 g de queso halloumi en rodajas.
-
Ponemos una plancha al fuego y cuando esté caliente colocamos las rodajas de queso halloumi. Cuando estén doradas les damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.
-
En un plato grande colocamos una cama de hojas de ensalada, al gusto. Ponemos encima las rodajas queso halloumi. Echamos unos trocitos de guindilla encima de cada trozo y un chorrito de la salsa dulce de guindillas.
-
Servimos.
-
En este episodio del programa Simplemente Nigella, la chef británica Nigella Lawson también prepara la receta de Pavlova de limón y la receta de Entraña a la plancha marinada con tamarindo.
-
© 2015 Nigella Lawson