Pavlova de limón (Lemon pavlova)
PROGRAMA: Simplemente Nigella
Ep: 6
Tiempo: alto | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 6 claras de huevo
- 375 g de azúcar glas en polvo
- 2,5 cucharaditas de harina de maíz
- 2 Limones
- 325 g de cuajada de limón
- 300 ml de nata líquida para montar
- 50 g de almendras laminadas
Preparación de la receta
En el episodio 6 del programa de televisión Simplemente Nigella, la cocinera Nigella Lawson prepara una receta de Pavlova de limón (Lemon pavlova). La pavlova es un postre elaborado de merengue, típico de Nueva Zelanda y Australia, y creado en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova.
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.
Para la base blanda de la Pavlova de limón, en una amasadora o una batidora eléctrica echamos 6 claras de huevo y las batimos.
Vamos añadiendo cucharadas de azúcar glas lentamente, mientras seguimos removiendo. Unos 375 g de azúcar glas en polvo, en total. Mezclamos hasta obtener una masa firme y brillante.
Para convertir el merengue en una base pavlova añadimos 2,5 cucharaditas de harina de maíz y la piel rallada de 2 limones junto con el zumo de los mismos. Mezclamos todo suavemente con la ayuda de una cuchara.
En una bandeja para horno rectangular colocamos papel de horno y manchamos las cuatro esquinas con el merengue sobrante de las varillas de mezclar y damos la vuelta a la hoja. Así, el merengue actuará como pegamento para evitar que la hoja se deslice sobre la bandeja.
Echamos el merengue sobre la hoja de horno. Extendemos y alisamos el merengue sobre la hoja, dándole forma circular.
Bajamos la temperatura del horno a 150ºC y horneamos la base de la pavlova durante 1 hora. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y reservamos.
Mientras tanto, tostamos 50 g de almendras laminadas.
Ponemos una sartén al fuego, a temperatura alta. Echamos las almendras en la sartén y las movemos a intervalos regulares para que no se quemen. Cocinamos durante un par de minutos, hasta que empiecen a coger color. Sacamos de la sartén y reservamos en un bol.
Seguidamente montamos 300 ml de nata líquida en un bol, con la ayuda de unas varillas, hasta que esté espesa.
Cuando la pavlova esté fría, le damos la vuelta a la base y la colocamos en una fuente redonda. Echamos 325 g de cuajada de limón por encima y la extendemos con la ayuda de una espátula o cuchillo hasta los bordes.
Cubrimos la cuajada de limón con la nata montada y la extendemos hasta los bordes de la pavlova.
Espolvoreamos 50 g de almendras tostadas por encima junto con la ralladura de 1 limón. Servimos.
En este episodio del programa Simplemente Nigella, la chef británica Nigella Lawson también prepara la receta de Queso halloumi a la plancha con salsa dulce de guindillas y la receta de Entraña a la plancha marinada con tamarindo.
© 2015 Nigella Lawson
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!