Entraña a la plancha marinada con tamarindo (Bavette steak)
Simplemente Nigella Ep: 6
Las claves
- Ingr. prin.: Casquería
- Plato: Principal
- Estilo: Cocina casera, Cocina de caza.
- Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends.
- Tiempo: medio
- Dificultad: bajo
- Comensales: 4
- Programa: Simplemente Nigella
- Episodio: 6
- Le gusta a 4 personas
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 750 g de entraña
- 50 g de pasta de tamarindo
- ¼ taza de agua caliente recién hervida
- ¼ taza de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de miel
- Para el acompañamiento:
- 1 puñado de rábanos
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 manojo de berros
- 1 pizca de sal marina
- 1 pizca de cebollino picado
Preparación de la receta
En el episodio 6 del programa de televisión Simplemente Nigella, la cocinera Nigella Lawson prepara una receta de Entraña a la plancha marinada con tamarindo (Bavette steak). Este trozo de la carne se consume mucho en América y en Francia, y nuestra chef nos enseña cómo cocinarla para crear un plato sabroso y fácil de elaborar.
En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC.
Colocamos 750 g de entraña en una bolsa de plástico transparente.
En un bol echamos 50 g de pasta de tamarindo y la disolvemos en ¼ taza de agua caliente, hasta obtener un puré. Incorporamos ¼ taza de salsa de soja para equilibrar la acidez, 2 cucharadas de aceite de girasol para hidratar la carne y 2 cucharadas de miel.
Mezclamos todo y lo volcamos en la bolsa de plástico con los 750 g de entraña. Los removemos un poco y lo reservamos en el frigorífico para que se marine.
Mientras tanto, cortamos 1 puñado de rábanos por la mitad, desde la punta hasta los tallos. Colocamos los trozos en un bol amplio y los aderezamos con un chorro de aceite de oliva.
En una bandeja rectangular para horno, colocamos los trozos de rábano con la parte cortada hacía abajo. Los horneamos a 180ºC durante 10 minutos.
Seguidamente, ponemos una plancha al fuego. Cuando la plancha esté muy caliente, sacudimos la entraña para retirar el adobo y la colocamos sobre la plancha. La cocinamos durante dos minutos por cada lado, a fuego fuerte.
Sacamos la entraña a la plancha marinada con tamarindo y la envolvemos en papel de aluminio. Dejamos enfriar durante 5 minutos.
Retiramos la fuente de rábanos del horno. Colocamos en una fuente redonda 1 manojo de berros y echamos por encima los rábanos asados. Los aderezamos con 1 pizca de sal marina y 1 pizca de cebollino picado.
Emplatamos nuestra entraña a la plancha marinada con tamarindo en una fuente amplia y la acompañamos con el plato de berros y rábanos. Servimos.
En este episodio del programa Simplemente Nigella, la chef británica Nigella Lawson también prepara la receta de Queso halloumi a la plancha con salsa dulce de guindillas y la receta de Pavlova de limón.
© 2015 Nigella Lawson
Trucos
Para cocinar la entraña, es importante que el fuego esté muy caliente.
A la hora de cortar o trinchar la entraña, debe hacerse a contra fibra.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!