Merenguitos con frutos rojos
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 3 u. claras de huevo
- 175 g. azucar blanquilla
- un poco de zumo de limón
- 1 cda. de maizena
- 200 ml. nata líquida para montar
- fresas, frambuesas, frutos rojos en general
- azucar glass
- unas hojitas de menta para decorar
Preparación de la receta
Precalentamos el horno a unos 80 grados.Preparamos el merengue poniendo las claras de huevo en una batidora con las gotas de limón, cuando veamos que empiezan a endurecerse añadimos poco a poco el azúcar sin dejar de batir y la cucharada de maizena que la pondremos tamizándola con un colador para que no se formen pegotes.Seguiremos batiendo hasta que tengamos un merengue consistente y brillante.
En una bandeja de horno forrada con papel, iremos formando monolitos con el merengue en forma de nido dejando un hueco en el centro para poner después la nata.
Meter en el horno durante unas 2 horas aproximadamente hasta que se hayan secado por fuera. Deben quedar secos por fuera y cremosos por dentro, muy importante que no tomen color tienen que quedar bien blanquitos, por lo que si veis que os pasa bajar la temperatura del horno.
Una vez que tengamos listos nuestros merengues, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
Montar la crema chantilly con la nata líquida y el azucar glass, no conviene que quede demasiado dulce para no hacer los merengues demasiado empalagosos.
Poner la nata dentro de los huecos que habíamos dejado y rellenarlos bien. Colocarles los frutos rojos por encima de manera que queden bien estéticamente y de forma armoniosa. Espolvorear con abundante azucar glass.
Foto del plato terminado:
Trucos
-Es muy importante que las claras del huevo estén a temperatura ambiente.-El recipiente donde se monte el merengue debe estar seco y sin ningún tipo de grasa.
-Las claras deben estar totalmente sin ningún resto de yemas porque la grasa de las mismas impediría que se montara el merengue como toca.
-Mejor utilizar papel de horno en la bandeja para que no se peguen, no poner mantequilla ni otras grasas porque se nos humedecerían por debajo.
-Para que la nata se monte bien, esta debe estar muy fría así como el recipiente donde se ponga, es buena idea introducir un rato antes el bol, las varillas y la nata en la nevera o el congelador para que coja suficiente frío, así será más fácil que suba y mas rápido.
-No podemos pasar batiendo la nata porque se nos cortaría y tendríamos mantequilla.
-Los frutos rojos son muy delicados, hay que evitar que se aplasten y que no se mojen ni humedezcan para que se conserven mejor.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!