Noticias - Eventos gastronómicos

II Edición del Gastrofestival

30 de noviembre de 2010

 

Madrid celebra la segunda edición del Gastrofestival que tendrá lugar del 24 de enero al 6 de febrero de 2011. Teniendo en cuenta el éxito que tuvo la primera edición del festival, este año el certamen amplía su duración a dos semanas para aumentar el número de actividades y participantes.

El Gastrofestival cuenta con numerosas actividades culturales además de gastronómicas. La Filmoteca Nacional ofrece en estos días un ciclo de gastronomía y cine, con una selección de películas y documentales en los que destaca el arte culinario. El festival cuenta con proyecciones para todas las edades, entre ellas destacan "Gracias por el Chocolate" de Claude Chabrol, "Como agua para chocolate" de Alfonso Arau y "Ratatouille" de Brad Bird y Jan Pinkava entre otras.

Los restaurantes, las instituciones culturales y las tiendas gourmet de la capital también se suman al evento y participan en los tres platos principales: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico ofreciendo degustaciones de platos, visitas guiadas por museos y galerías de arte o menús especiales a precios populares en destacados restaurantes de Madrid son algunas de las actividades que se ofrecen.

Si queréis más información podéis consultarla en la página de eventos de la Comunidad de Madrid.

La tienda de canal cocina