langostinos al estilo Suntory
PROGRAMA: Oriental y tal
Ep: 30
Tiempo: medio | Dificultad: medio | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 8 langostinos tigre (grandes)
- 250 g de langostinos pequeños
- 1 cebolla
- 2 obleas de pasta de rollitos
- Aceite vegetal
- 50 ml de brandy
- 50 g de mahonesa japonesa
- 8 pimientos de piquillo
- 400 ml de caldo de pescado
- 100 ml de crema de leche o nata líquida
- 30 g de maicena
- 30 g de mantequilla
Preparación de la receta
Lo primero que vamos a hacer es pelar los langostinos y quitarles el intestino con la ayuda de un palo de brocheta o un palillo. Dejamos las colas de los langostinos más grandes para la presentación y los abrimos por la mitad, dándoles un corte longitudinal. Reservamos las cabezas porque haremos una salsa con ellas.
En una cazuela, ponemos un poco de aceite y añadimos las cabezas de los langostinos. Añadimos el brandy y lo flambeamos todo con la ayuda de un soplete. Dejamos que reduzca.
Troceamos la cebolla y la pasamos a un picador, para dejarla casi como si fuese un puré. La colamos por un chino, la enjuagamos con agua y la escurrimos bien.
Picamos también los langostinos más pequeños y los pasamos a un cuenco.
Juntamos la cebolla con el langostino en el mismo cuenco. Añadimos mayonesa japonesa y un poco de maicena. Mezclamos bien.
Volvemos con las cabezas que estaban reduciéndose al fuego y les añadimos el caldo de pescado y parte de los pimientos del piquillo (el resto los reservamos para el final).
A todos los langostinos grandes les vamos a dar 5 cortes transversales en la parte superior y luego los vamos a estirar y aplastar con los dedos, de forma que se queden abiertos como si de un libro se tratase.
Cogemos las obleas y las cortamos por la mitad. Colocamos encima de cada una un langostino.
Rellenamos los langostinos con la masa que hemos preparado y colocamos otro langostino por encima, como si fuese un sandwich.
Cerramos la oblea formando un rollito.
Colamos la salsa que hemos hecho con las cabezas de los langostinos por un chino. Pasamos la batidora por las cáscaras que todavía están en el chino, para aprovechar al máximo todo el jugo. Volvemos a pasar la salsa a la cazuela y le añadimos la nata líquida y la mantequilla. Dejamos que vaya espesando a fuego lento. Removemos y añadimos los pimientos de piquillo que hemos reservado antes. Si es necesario, subimos el fuego y añadimos un poco de maicena mezclada con agua para que espese antes. Volvemos a pasar la salsa por la batidora y la volvemos a calentar.
Freímos los rollitos de langostino en abundante aceite.
En un plato, hacemos una cama con la salsa que hemos preparado y encima colocamos el rollito cortado en tres trozos.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!