Habichuelas con oreja y chorizo
PROGRAMA: Los fogones tradicionales T15
Ep: 222
Tiempo: alto | Dificultad: bajo | Comensales: 4
INGREDIENTES PRINCIPALES
- 750 g de habichuelas blancas
- Agua
- 1 Oreja de cerdo
- 3 Chorizos fritos de la Orza
- 1 cucharada de pimienta negra en grano
- 1 cabeza de ajo
- 1 Cebolla
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de sal
- ½ vaso de aceite de oliva
Preparación de la receta
En el capítulo 222 del programa de televisión Los fogones tradicionales T15, la cocinera Amelia nos prepara la receta de Habichuelas con oreja y chorizo, un plato típico de San Clemente que sirve de plato único. Para preparar esta receta debemos colocar 750 g de habichuelas blancas en agua a remojo durante una noche.
Lo primero que tenemos que hacer es poner los 750 g de habichuelas blancas que hemos tenido durante una noche a remojo en una cazuela junto con una oreja de cerdo, 3 chorizos fritos de la Orza, una cucharada de pimienta negra en grano, una cabeza de ajo entera sin pelar, una cebolla lavada, pelada y cortada en cuatro piezas, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de pimentón, 1 cucharada de sal y medio vaso de aceite de oliva.
Agregamos agua fría hasta cubrir todos los ingredientes y ponemos a hervir a fuego lento durante 2 o 3 horas.
Pasado este tiempo, comprobamos que las habichuelas están bien cocidas. Retiramos del fuego la cazuela y pasamos a una fuente de servir.
Apartamos la oreja y los chorizos y troceamos todo en otro plato.
Cuando esté todo cortado, lo devolvemos a la fuente de servir.
Servimos.
En este capítulo de Los fogones tradicionales T15, nuestras cocineras preparan también las recetas de Ciervo escabechado y Tortas fritas.
Trucos
Esta receta de Los fogones tradicionales no tiene especificadas todas las cantidades de los ingredientes. Se trata de un plato de antaño que, cada cocinera prepara a su gusto, siendo variables las medidas de cada uno de los productos que se utilizan.
Además estas Habichuelas con oreja y chorizo tradicionalmente se preparan en una chimenea. Pero, si no disponemos de ella, podemos elaborarlas sobre el fuego de gas, vitrocerámica, inducción o placa eléctrica.
¡Encuentra todo lo que necesitas para preparar esta receta en nuestra Tienda de Canal Cocina!